Holanda, la primera en sellar pasaporte

Con dos goles de Robin Van Persie los tulipanes vencieron 2-0 a Andorra y ganaron el Grupo D

Holanda se convirtió en la primera de Europa en sellar su billete para el Mundial de fútbol de Brasil-2014, tras ganar 2-0 en el terreno de la débil Andorra, este martes, con lo que se garantizó matemáticamente la primera plaza del grupo D.

Los neerlandeses, subcampeones del mundo en 2010, tuvieron problemas para encontrar el camino del gol ante el equipo del pequeño Principado de los Pirineos, pero Robin Van Persie desbloqueó la situación con un 'doblete' (minutos 50, 54).

"Hemos tenido problemas para generar ocasiones en la primera parte, pero todo ha ido mejor en la segunda. Podíamos incluso haber conseguido más", celebró Van Persie.

Holanda necesitaba no sólo ganar en Andorra, un resultado lógico, sino que Rumanía, que comenzó la jornada en segundo lugar, no se impusiera a Turquía. Los otomanos ganaron como visitantes en ese partido por 2-0, abriendo así el camino a la clasificación de la 'Oranje'.

"Estamos muy contentos por la clasificación. Cuando uno ve el trabajo que hemos tenido que hacer tras la Eurocopa, formando una nueva selección, se da cuenta de que no ha sido fácil. Ser el primer equipo europeo en clasificarnos es un gran resultado", destacó el seleccionador Louis Van Gaal.

Hace cuatro días, los holandeses podían haberse clasificado, en su visita del viernes a Estonia, pero allí sufrieron mucho y sólo pudieron empatar en el descuento (2-2).

Tras los partidos de este martes, Holanda cuenta ya 22 puntos, con un balance de siete triunfos y un empate, y tiene cinco puntos más que el segundo, que ahora es Hungría, que goleó 5-1 a Estonia. Turquía y Rumanía están igualados ahora a 13 puntos.

En los grupos de la zona europea, sólo el campeón de grupo consigue el billete directo al Mundial, mientras que el segundo opta a la clasificación mediante un repechaje en noviembre.

Holanda, ahora con Van Gaal, ha vuelto a tener una fase de clasificación cómoda y afrontará como uno de los rivales a batir el próximo Mundial de Brasil, con el objetivo de poder superar su segundo puesto de 2010, donde perdió en la final ante España por un gol de Andrés Iniesta al final de la prolongación (1-0).

En la Eurocopa-2012, el equipo fracasó cayendo en primera ronda y tras la marcha del técnico Bert Van Marwijk se procedió a una reconstrucción que parece haber dado sus frutos.

En el partido en Andorra, el muro local se derribó al principio de la segunda parte, primero con un certero disparo de Van Persie en la entrada del área (50) y luego tras una gesto de clase del atacante del Manchester United, después de irse de varios defensores (54).

Fueron los goles 37 y 38 para Van Persie, que se aproxima así al récord de 40 que ostenta Patrick Kluivert.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios