Hizo historia pero no pudo

Plaza Colonia cayó derrotado ante Blooming en su histórica presentación en el certamen internacional
Para Plaza Colonia ayer fue el gran día, la hora señalada de su histórico debut internacional en la Copa Sudamericana pese a la derrota a manos de Blooming en el partido de la ida con un gol de Joao Paulo en el Estadio Tahuichi Aguilera.

Si hay algo que no tuvo Plaza Colonia en su histórico debut fue pánico escénico.

El equipo de Leonel Rocco se plantó firme en suelo boliviano con la firme intención de rescatar alguna unidad con mucha pierna fuerte en la zona medular y con un gran trabajo de Matías Caseras en la contención, secundado por Alejandro Furia y Ezequías Redín a sus costados.

En defensa no tuvo problemas mayores pese al infortunio que terminó con el gol de Joao Paulo en una jugadá rápida que requería otro recurso defensivo.

En ataque, el equipo patablanca no tuvo mayor peso ya que Facundo Waller y Francisco Vega fueron bien controlados.

En el complemento el equipo uruguayo buscó por todos los caminos llegar a la igualdad pero no pudo, pese a la insistencia del entrenador desde los cambios con el ingreso de Mariano Bogliacino y Jonás Alé buscando piernas frescas en los metros finales.

Plaza Colonia arriesgó en busca del empate y corrió los riesgos propios de un equipo que adelanta líneas en bloque cuando está en desventaja.

Pero Blooming no aprovechó las franquicias y perdonó a un Kevin Dawson que completó una buena tarea en un arco pesado por la presión del debut.

La revancha se jugará el miércoles 17 a la hora 18.30.



Populares de la sección