Histórico: uruguayo Capó capitán del equipo ideal del campeonato francés

Fue elegido por la Revista L’Equipe, la más destacada del país galo, junto a algunos de los jugadores más importantes del planeta

El uruguayo Rodrigo Capó fue elegido como capitán del XV ideal de 2013 en el campeonato francés de rugby, según el relevamiento que realizó la revista deportiva L’Equipe, la principal del país galo.

Se trata de un reconocimiento histórico para el jugador surgido en Carrasco Polo, en el año que su equipo Castres se consagró campeón del Top 14 francés, con Capó como figura clave en la segunda línea.

Capó comparte equipo con algunas de las principales figuras del planeta, como el inglés Johnny Wilkinson, los franceses Thierry Dusatoir y Carl Hayman y el sudafricano Bakkies Botha

Se trata además de un reconocimiento para el rugby uruguayo, que por segunda vez tuvo a uruguayos en el campeón de Francia: la anterior habían sido Pablo Lemoine y Juan Carlos Bado, con Stade Francais en 2004.

Capó puede llegar a ser una incorporación clave para Los Teros en su lucha para llegar al Mundial de Inglaterra 2015. El jugador expresó en los últimos tiempos sus intenciones de regresar a la selección, luego de dos años alejado por diferencias con la URU, pero esa posibilidad se fue enfriando durante el año. El forward será padre en marzo de 2014, fecha que se superpone con el primer repechaje al Mundial ante Estados Unidos, lo que hace muy difícil que pueda llegar.

La otra opción de la dirigencia es poder incorporarlo para el repechaje final, que Los Teros disputarán ante Rusia o Portugal en noviembre si pierden en marzo ante Estados Unidos.


Populares de la sección

Comentarios