Histórico triunfo para Rusia

Los locales cortaron el dominio de 12 años de Estados Unidos

Rusia terminó con la hegemonía de Estados Unidos en el medallero de los Mundiales de atletismo al acumular siete otros en el certamen.

Desde Edmonton 2001 la selección rusa no dominaba el medallero. Desde entonces Estados Unidos había sido la dueña de esta tabla y con anterioridad había hecho lo propio.

Estados Unidos logró más presas, con 25, pero consiguió un oro menos que Rusia, que obtuvo siete victorias, además de cuatro platas y seis bronces.

Los últimos títulos
La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce emuló en damas a Usain Bolt al colgarse su tercer oro en el relevo femenino de 4x100.

El francés Teddy Tamgho, pupilo del cubano Iván Pedroso (cuatro veces campeón mundial de salto largo), le ganó a otro cubano, Pedro Pablo Pichardo, la final de salto triple con una marca de 18,04 m, el mejor registro de los últimos 15 años.

El keniata Asbel Kiprop, actual campeón olímpico de 1.500, revalidó por su parte su título mundial con una recta majestuosa que le condujo victorioso a la meta con una marca de 3.36.28, tres metros por delante del estadounidense Matthew Centrowitz.


Populares de la sección

Comentarios