Histórico triunfo de Liverpool en Bolivia: 2-1

El negriazul ganó con tantos de William Ferreira y Flavio Scarone y avanzó a la segunda fase del torneo

Liverpool derrotó a Universitario de Sucre por 2-1 en el estadio Patria de la ciudad boliviana, en el marco del partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El histórico triunfo negriazul en tierras bolivianas dejó el global de la llave 5-1, por lo que clasificó a la segunda fase del torneo. Su rival en la próxima ronda será Envigado de Colombia.

Fue la primera vez que Liverpool gana como visitante y la primera vez que avanza de ronda por una competición internacional.

Tras una primera mitad sin emociones, las cosas comenzaron mal para los negriazules: Marcelo Escalante anotó de penal a los 52 para los locatarios. Sin embargo, Liverpool manejó bien la ventaja de 3-0 obtenida en Montevideo, no se desesperó y lo dio vuelta con tantos de William Ferreira a los 70 y de Flavio Scarone a los 73.

De los tres equipos uruguayos que disputaron la primera ronda, dos clasificaron a la siguiente instancia. Además de Liverpool, Nacional avanzó tras dejar por el camino a Deportes Iquique (Chile). Cerro Largo no corrió la misma suerte: quedó eliminado con Aurora (Bolivia).

Antúnez alineó a: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Pablo Melo, Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano; Carlos Núñez y William Ferreira.

Suplentes: Guillermo De Amores, Sebastián Ramírez, Maximiliano Montero, Christian Silvera, Marcelo Mansilla, Christian Silva, Rodrigo Aguirre y Flavio Scarone.


Populares de la sección

Comentarios