Histórico triunfo de las uruguayas en hockey

En Río de Janeiro y por la Liga Mundial, las celestes le ganaron 2-1 a Escocia

La selección uruguaya de hockey sobre césped derrotó este sábado 2-1 a Escocia por la cuarta fecha de la Liga Mundial en el grupo de segunda fase que se disputa en Río de Janeiro.

Las celestes vencieron con un gol de Janine Stanley, tras un córner corto, y otro de la capitana Patricia Campos, la jugadora que no pudo estar en el Sudamericano de Santiago por motivos laborales.

El resultado tiene ribetes históricos. No es frecuente que Uruguay enfrente a selecciones europeas. La última vez había sido en el Preolímpico de Beijing 2008 disputado en Victoria (Canadá) donde perdió 4-0 con Italia y 1-0 con Irlanda.

Escocia venía de jugar una gran primera fase en esta Liga Mundial. Ganó cuatro de sus cinco partidos en Praga e igualó en el primer lugar con Bielorrusia e Italia.

Además, en la fecha anterior le ganaron 2-0 por shoot-out (igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario) a Estados Unidos, que presentó la mitad del plantel que afrontó los Juegos Olímpicos. 

Uruguay perdió en su debut ante Chile (0-2) y luego con Estados Unidos (0-3) para recuperarse ante Trinidad y Tobago (6-1).

El domingo cerrará su participación ante Brasil (hora 14 de Uruguay).

Las celestes ya no pueden ocupar uno de los dos cupos que otorga el certamen para jugar las fases semifinales donde se sumarán los ocho primeros equipos del ranking mundial.

¿La razón? Estados Unidos, que había dejando puntos ante Escocia, derrotó a Chile y quedó primero. Y en la última fecha, Chile y Escocia juegan entre sí. El empate clasifica a Chile y a Escocia solo le sirve ganarle para ser segundo.

Uruguay puede aspirar a ser tercero ganándole a las locales (en el Sudamericano las venció dos veces) si Escocia pierde ante las trasandinas.

De todas formas ya el triunfo hazañoso deja a las claras del crecimiento del equipo y de su proyección internacional. 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios