Histórico: selección de Inglaterra jugará en Uruguay

Será el 2 de junio en el Estadio Charrúa; se enfrentará a Sudamérica XV, un combinado de jugadores uruguayos y argentinos, con refuerzos de Brasil y Chile

El rugby uruguayo tendrá el 2 de junio un día histórico: el seleccionado de Inglaterra llegará al país por primera vez en la historia. Será para jugar un amistoso ante el combinado de Sudamérica XV, el domingo 2 de junio en el Estadio Charrúa, la nueva casa del rugby.

La noticia venía siendo manejada desde hace varios días –había sido adelantada por el portal RugbyNews y por El Observador- pero ayer llegó la confirmación oficial, cuando la Rugby Football Union lo anunció en su página web. Será el primer encuentro de la gira sudamericana, en la que también enfrentará a Los Pumas el sábado 8 de junio en Salta y el 15 en Buenos Aires.

El seleccionado inglés vendrá con su principal equipo, aunque algunos de sus jugadores estarán con los British & Irish Lions, el combinado de las islas británicas, que en junio estará de gira por Australia.

Inglaterra viene de ser vice campeón del último Seis Naciones, tras perder el título en la última fecha ante Gales como local.

Por su parte, el equipo de Sudamérica XV estará integrado por una base de jugadores de Uruguay y Argentina, reforzados por otros de Chile y Brasil. Los cuatro equipos se reunirán la próxima semana en el estadio Charrúa para el Sudamericano de  selecciones, válido por la primera fase de la Eliminatoria al Mundial d  Inglaterra 2015.  Inclusive los técnicos de Uruguay Pablo Lemoine y de Los Pumas Santiago Phelan ya tuvieron varias conversaciones para empezar a armar el plantel.

La organización estará a cargo de la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur), la International Rugby Board (IRB), la Unión de Rugby del Uruguay y una productora argentina, Santa Fe Producciones. Desde la URU le informaron a El Observador que el partido tendrá costo cero para Uruguay.

Se trata de una visita sin precedentes: nunca Inglaterra estuvo en tierras uruguayas. En 2005 el seleccionado de England Counties –que reúne a los mejores jugadores amateurs del país, jugó ante Los Teros.

A lo largo de la historia, muy pocos equipos de primer nivel mundial estuvieron en Uruguay: Francia vino dos veces, en 1960 y 196, mientras que Nueva Zelanda jugó un amistoso ante Los Teros en 1976. Además Sudáfrica también jugó un par de amistosos ante combinados de Sudamérica, en 1980 y 1983. De todos modos, solo los dos primeros tuvieron carácter de amistoso internacional.


Populares de la sección

Comentarios