Histórico segundo lugar de Lambiris

En una de las pruebas más importantes de Argentina, el uruguayo tuvo un gran rendimiento y arañó el triunfo

En la carrera más promocionada del año del TC (Turismo Carretera) en la República Argentina, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris (Torino) consiguió un resultado personal histórico e inédito para el deporte motor uruguayo: conquistó el segundo lugar y arañó el triunfo.

Los 500 Kilómetros del TC se llevaron a cabo en el autódromo de Olavarría y debido a que se trató de una carrera de larga duración (123 giros y más de 3 horas de competencia) cada piloto titular compartió su auto con un invitado. Nuestro compatriota Mauricio Lambiris lo hizo con el piloto argentino Julián Santero. Ambos pilotaron en gran forma para avanzar desde el lugar 14 de la grilla de partida al segundo lugar final tras los vencedores Matías Rossi/Esteban Guerrieri (Chevrolet).

La notable actuación de la dupla uruguayo-argentina le reportó además a Mauricio Lambiris trepar del 14o. lugar a la segunda posición del Campeonato Argentino de TC a tan solo dos puntos del nuevo líder Matías Rossi.

En 2015 Mauricio Lambiris ya había conseguido un tercer lugar en su año debut en el popular TC de Argentina pero este domingo superó esa marca con el segundo lugar y un gran protagonismo en la tabla anual.

Los 500 Kilómetros del TC fueron muy disputados y de incierto final debido al avance del Torino de Lambiris/Santero. Hubo cinco neutralizaciones por accidentes y los dos giros finales fueron de extrema expectativa pues comenzó a llover en el autódromo de Olavarría y los autos estaban calzados con neumáticos para piso seco.