Histórico: primer clásico sin público en la Olímpica

El Ministerio del Interior mantuvo su postura de no mandar policías y los grandes no venderán entradas en esa tribuna
El clásico que el próximo domingo jugarán Peñarol y Nacional por la 13ª fecha del Uruguayo Especial quedará en la historia como el primero que se jugará sin público en la tribuna Olímpica.

La Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió a la hora 18.30 a la espera de la respuesta del Ministerio del Interior de si se enviaban o no policías para custodiar la seguridad en esa tribuna. La respuesta volvió a ser negativa por lo que se mantuvo la postura anunciada por los equipos grandes de no vender entradas para esa tribuna.

El lunes, Edgar Ten Hoever, integrante de la Comisión de Seguridad, había manifestado a Sport 890: "En lo personal, pienso que no están dadas las condiciones para compartir la Tribuna Olímpica en el clásico".

Sin embargo, agregó: "El presidente de la Comisión de Seguridad de la AUF (Nelson Telias) tiene otra idea y quiere hablar para intentar cambiar la situación".

Tras reunirse este martes con los referentes de seguridad de los grandes, Wilson Miraballes de Nacional y Carlos Correa de Peñarol, se llegó a la histórica decisión.

Las entradas se venden desde el pasado viernes con estos detalles: Tribuna Ámsterdam generales $ 440, socios $ 220 , palquistas y butaquistas de Peñarol $ 220. La tribuna Olímpica había sido fijada en $ 580, $ 290 y $180. La América se vende en $ 940, $ 470 y $ 280.

Los hinchas de Nacional pagarán en la tribuna Colombes $ 440 generales, $ 220 socios, y $ 220 palquistas, y butaquistas del Parque Central, tribuna Olímpica $ 580, $ 290 y $ 180 y tribuna América $ 940, $ 470 y $280.

No estaba habilitada la venta en la platea Olímpica y tampoco estará habilitada la platea América, por recomendación de la propia Comisión de Seguridad para evitar invasiones desde esas tribunas a las cabeceras.

Los hinchas de Peñarol que no sean socios ni palquistas o butaquistas, pueden adquirir sus entradas a partir de este martes solo para tribunas Ámsterdam y América, en tanto que los seguidores de Nacional en general (socios, palquistas, butaquistas e hinchas), podrán comprar viernes y sábado de esta semana. La venta de la Olímpica está en suspenso desde el viernes.

Cabe señalar que el domingo 27, día del partido clásico, no se venderán entradas en las boleterías del Estadio Centenario.


Populares de la sección