Histórico: ofrecen cargo de neutral en la AUF a una mujer

El presidente ofreció a la contadora Andrea Lanfranco, dirigente de Wanderers, unirse al cuerpo de neutrales en lugar de Roberto Pastoriza

La Asociación Uruguaya de Fútbol puede tener por primera vez en su historia a una mujer como neutral luego de que el presidente Wilmar Valdez le ofreciera el cargo a la dirigente de Wanderers, Andrea Lanfranco.

La intención del titular de la AUF es que Lanfranco ocupe el lugar de Roberto Pastoriza, según se lo hizo saber el propio Valdez a su compañero. Esto no implica que Pastoriza, que trabajó en tres clubes antes de asumir como neutral (Juventud, Sud América y El Tanque Sisley) se aleje de la Asociación. Hay quienes consideran que debería quedarse en el departamento de selecciones.

Sin embargo, la medida de Valdez  no cuenta con el visto bueno de los clubes que lo respaldaron en todo momento. Las referidas instituciones, entre las que se encuentran El Tanque Sisley, Juventud, Rentistas, Sud América, entre otros, no están de acuerdo con la salida de Pastoriza del cuerpo de neutrales.
 


Populares de la sección

Comentarios