Histórico bicampeonato macabeo

Hebraica Macabi aumentó sus conquistas a seis títulos: tres federales y tres Ligas
Hebraica Macabi se consagró este viernes campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol y por primera vez en su historia logró ganar dos títulos en forma consecutiva.

De la mano de Leonardo Zylberstein, el elenco macabeo retuvo el título logrado el año pasado en finales ante Defensor Sporting y sumó su tercera Liga Uruguaya tras la conquistada en 2011-2012 cuando al equipo lo dirigía Marcelo Signorelli y su ayudante Zylberstein. El MVP de esa temporada fue Mauricio Aguiar y en el equipo fueron figuras Gustavo Barrera, Hatila Passos y Joaquín Izuibejeres. También asomaban los juveniles Luciano Parodi y Salvador Zanotta, campeones en este plantel.

Además, Macabi ganó los Federales de 1975 y 1977 con la enorme figura de Omar "Chumbo" Arrestia y el de 1994 cuando barrió en las finales 3-0 a Aguada con un plantelazo: Marcelo Capalbo, Nicolás Mazzarino, Óscar Moglia, Trelonnie Owens, Gustavo Szczygielski, Nicolás Mazzarino, Enrique Tucuna y el actual entrenador Zylberstein, un hombre marcado por la historia del equipo.