Histórico: 90 mil ingleses cantarán La Masellesa

Muestras de solidaridad en el partido entre Inglaterra y Francia

Las principales selecciones europeas se preparan para los amistosos del martes en un contexto de emoción y simbolismo marcado por los atentados perpetrados el viernes en París, por lo que el interés se centrará en Wembley, donde Inglaterra recibirá a los Bleus.

Las muestras de simpatía con Francia, víctima de una oleada de atentados que provocó 129 muertos y 350 heridos el pasado viernes, han llegado de todo el mundo y el deporte no ha sido una excepción.

El encuentro Inglaterra-Francia centrará por este motivo gran parte del interés de esta jornada de amistosos, que se han mantenido pese a los acontecimientos.

"Por solidaridad hacia el pueblo francés", el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, estará en el partido, para el que se reforzaron las medidas de seguridad, con mayores controles en las entradas y más policías de lo habitual.

Imprimen el himno francés

Más signos de hospitalidad: los diarios Daily Telegraph, The Times y The Guardian publicaron el lunes en su portada del suplemento de fútbol la letra de La Marsellesa, para incitar a los espectadores a cantar el himno francés el martes en Wembley. La letra también se pondrá en el tablero electrónico para que la gente cante.

Embed

Una Marsellesa cantada por 90.000 espectadores (la mayoría ingleses) sería sin duda una gran señal de solidaridad hacia los jugadores franceses, conmocionados aún por el hecho de que tres kamikazes se hiciesen volar en las cercanías del Stade de France, coincidiendo con el amistoso contra Alemania.

Antoine Griezmann se mostró aliviado tras conocer que su hermana sobrevivió al ataque de la sala de fiestas Bataclan, mientras que Lass Diarra perdió a una prima. Ambos forman parte del grupo que está en Londres.

Wembley está iluminada desde el sábado con la bandera francesa y el lema revolucionario "Libertad, igualdad y fraternidad".

Alerta máxima en Bruselas

Rivales de los franceses el pasado viernes, los alemanes jugarán contra Holanda, pese a que aún no se han recuperado de la conmoción.

"Este partido es un mensaje claro, es un símbolo de libertad, de democracia y de solidaridad hacia nuestros amigos franceses", declaró el lunes el seleccionador Joachim Löw.

De todas formas, se han extremado los cuidados y Alemania entrenó con varios patrulleros en la ciudad de Hannover.

Bélgica-España a jugarse en Bruselas fue suspendido tras un alerta nivel 3 decretado por la policía en una ciudad blindada después de que las investigaciones sobre los atentados de París indicaran que los terroristas podrían haber tenido su base en una barriada de la capital belga, conocida por ser un importante centro de yihadistas.

"Alerta máxima", tituló el lunes el diario catalán Mundo Deportivo.

Ningún jugador salió del hotel más allá del entrenamiento que realizaron en el estadio en el que jugarán.

Otra alerta en Hong Kong

Los aficionados de Hong Kong y de China no podrán ni tan siquiera cruzarse en los baños del estadio de Hong Kong, que albergará el martes el encuentro entre las dos selecciones por Eliminatorias, anunciaron los organizadores del partido, que quieren evitar enfrentamientos.

LA COPA FRANCIA SE SORTEA SIN PÚBLICO

El sorteo de la 8ª eliminatoria de la Copa de Francia se llevará a cabo sin público "como consecuencia del contexto actual", mientras que los partidos de la 7ª fecha se disputarán del 20 al 22 de noviembre tras los atentados perpetrados en París el viernes, informó la Federación Francesa (FFF) el lunes. El sorteo se iba a celebrar el martes en el hipódromo de París-Vincennes, se llevará a cabo finalmente el miércoles en los locales de la FFF.

LAS CIFRAS

90.000 personas. Son las que entonarán el martes el Himno Nacional de Francia, La Marsellesa, nada menos que en el inglesísimo Wembley. Será en honor a las víctimas de la masacre de París sucedida el pasado viernes.

3 nivel. Esa es la alerta de la Policía belga para el encuentro amistoso del martes ante España. Se seguirá un protocolo de seguridad similar al aplicado en el mes pasado cuando Bélgica recibió a la selección de Israel.

1.200 policías. Se movilizarán para el partido por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 que se jugará el martes entre Hong Kong y China y eso que el estadio solamente tiene capacidad para unas 6 mil personas.