Historias y anécdotas de los botijas celestes

Referí recogió las vivencias especiales en Corea de siete jugadores uruguayos

Bueno y las costumbres coreanas

“Me llamó la atención el tema de las costumbres. Teníamos que tener un poco de cuidado porque había bromas que no se podían hacer porque lo viven de otra forma, como lo que le pasó a Fede Valverde que era para un amigo y se lo tomaron muy a pecho. En la habitación estuve con Valverde que lo conozco desde los 10 años. Conmigo habla”, dijo Santiago Bueno a Referí.

La carta de NIco De la Cruz por el penal

Luego de marrar el penal contra Venezuela, Nicolás De la Cruz escribió una carta. ¿Por qué? “La carta fue lo que sentí en el momento. Me gusta interactuar con la gente, si bien había comentarios fuera de lugar, los entendía. La gente no toma dimensión de lo que escribe, ni el efecto. No saben el impacto que genera lo que me tocó vivir”.

El Puma y la pelea con Peñaranda

El lateral José Luis Rodríguez contó lo que pasó en la pelea con los venezolanos. “Son bravos los venezolanos, hablando, metiendo, juegan bien. Tuvimos un encontronazo entre todos, él (Peñaranda) andaba hablando pero el lío quedó ahí. Fueron ellos los que nos provocaron. Me traigo todo lo que se vivió con este grupo. Quedar afuera por penales sin perder un partido fue increíble”.

Mele y los mensajes de los ídolos

El golero Santiago Mele no olvida los mensajes que recibió. “Recibí muchos mensajes... unos cuantos, Guruceaga, Odriozzola, mis compañeros de Fénix, Matías Pérez, mi entrenador de arqueros, es impagable que me escriba mi ídolo como son Muslera o Luis Suárez. Que estén pendientes de nosotros fue algo divino”, expresó el uno de la celeste.

Boselli se sorprendió de no ver casas

Al delantero Juan Boselli le llamó la atención que “por la cantidad de habitantes que son viven todos en edificio, no vi una casa en todo el mes que estuve. Llovió un día solo lo que también me pareció raro. Pude ver lo que es jugar el fútbol internacional que es muy diferente a los que se juega acá, la velocidad, el físico, espero capitalizar lo que aprendí”.

Ardaiz y el partido con Portugal

El delantero de Danubio, Joaquín Ardaiz dijo que se lleva “varios recuerdos tanto futbolísticos como de vida. La experiencia de los partidos. La convivencia, hacernos fuertes. Por ejemplo en el partido con Portugal estábamos muertos, cansados, pero lo ganamos en una definición increíble por penales. Ese partido no lo voy a olvidar”.

Benavídez y el partido con Italia

Carlos Benavídez coincidio con varios de sus compañeros en que el mejor recuerdo que se lleva fue el triunfo ante Italia. “Fueron muchas cosas que aprendí para aplicar en el fútbol de acá. Ganarle a Italia fue especial para todos. Compartí la habitación con el Pájaro Ardaiz que ya nos conocemos y es un fenómeno. Nunca nos peleamos por el control remoto de la tele”.



Acerca del autor