Historia de un ridículo

Las elecciones desataron el caos en Cerro: el ganador renunció, puede asumir el perdedor y hubo agresiones
Las elecciones de Cerro, que tuvieron lugar el sábado por la noche, siguen teniendo mucha tela por cortar y regalan escenas surrealistas para un equipo profesional de un fútbol que, parece, hace cada vez más fuerte por dejar de serlo.

Como informó en su momento Referí, las elecciones fueron ganadas por la lista que llevaba a la presidencia a Walter Píriz. Hasta ahí todo normal, hasta que los acontecimientos cambiaron el escenario.

En la noche de la elección Píriz y su hijo denunciaron ser atacados por una patota de hinchas, y pocas horas después renunciaron a asumir sus cargos. Mientras tanto, la lista que promovía a Alfredo Jaureguiverry sostiene que hubo fraude y amenazó con impugnar la elección, pero de todos modos asumió el gobierno luego que, según ellos, todos los dirigentes opositores se negaron a sumir.

La campaña había subido mucho de temperatura en los últimos días, entre otras cosas por el anuncio de la lista perdedora de tener el apoyo del empresario Francisco "Paco" Casal, que con eso anunciaba la llegada de Mauro Camoranesi como nuevo técnico y a Mario Regueiro como colaborador.

El presidente no asume

"Yo el domingo renuncié a todo. No voy a tomar ningún cargo. El domingo pasamos cosas muy duras con mi hijo, hice una promesa con mi familia a raíz de mi problema (sufre del corazón), tengo 52 años, hace años que vivo regalado y no estoy para regalar salud. Agradezco la amabilidad, pero es todo lo que tengo para decir", dijo Walter Píriz a Referí, que intentó comunicarse con otros dirigentes de la lista ganadora -que luego se transformó en perdedora- sin éxito.

Jaureguiverry también habló con Referí para dar su postura sobre lo sucedido: "La elección la ganamos, después en el conteo hubo dos resultados y no se firmaron las actas. En el primer conteo perdimos por cuatro votos y en el segundo ganamos. Se habló con la Corte Electoral, tienen la información y creo que vamos a terminar en el Ministerio de Educación y Cultura".

Jaureguiverry está cansado y enojado por la situación: "Ellos se encontraron con un mandato que no supieron ni lo que había que hacer. Ayer fui a aceptar uno de los cuatro cargos y me encontré con que ellos no querían agarrar. Le dijimos a Andrés Pérez que tenía el apoyo nuestro y no quiso. Una cosa es trabajar en una directiva como minoría y otra cosa es ser los protagonistas".

Además fue enfático a la hora de negar la existencia de una patota: "No hubo ninguna patota, toda la gente que está ahí sabe que fue un intercambio de palabras y se agarraron a piñas cuatro contra cuatro y no duró ni 15 segundos. Había una persona mamada (sic), que no tenía nada que ver y se le quitó importancia. Ahora que estamos en el tapete a mí y a mí familia nos insultan de todos lados. A mis nietos también. Eso es violencia. Nos insultan porque queremos hacer algo por el club".

Jaureguiverry dijo que la llegada de Camoranesi se cayó luego de que Regueiro se bajara del proyecto y que con el ítalo-argentino estaba todo arreglado. Además, confirmó que Casal apoyaba su candidatura: "El apoyo con Casal no era por plata, si llegábamos a precisar dinero teníamos el crédito de la empresa porque no le debemos nada".

"Fue horrible, espantoso"

Pero hay más irregularidades: Ivonne Mariño, secretaria de la Comisión Electoral del club, habló con el programa Derechos Exclusivos de CX 26 y contradijo a Jaureguiverry: "Luego del acto electoral arremetieron contra la sede un montón de gente. Gritaban que había fraude, yo no sé lo que querían hacer. Tratamos de parar la mano. No sé con qué intención vinieron. Yo vi un montón de gente entrando sin permiso cuando se terminó el acto electoral".

Además desdijo la teoría de Jaureguiverry: "Luego hicimos el segundo conteo y delante del delegado de la lista 1 dio exactamente lo mismo. Ganadora a la lista 2. Lo garantizo yo con la fe pública de mi profesión. No hubo una irregularidad".

"A algunos de los que entraron los identifiqué como integrantes de la lista 1 (Jaureguiverry). Eran más de 20 personas. Fue horrible, espantoso, queriendo al club como lo quiero. Es inadmisible y muy incómodo. Yo no estoy atada a nadie, no soy de la comisión, yo soy hincha y cumplí con mi rol".

Cerro está en llamas.


Populares de la sección