La puesta en marcha de la AME supone para HRU una inversión de US$ 80 mil anuales.
El 40% de los empleados de la compañía se desempeñan en actividades de servicio al cliente, y tienen un promedio de edad por debajo de los 30 años. Hípica tiene cuatro salas de entretenimiento -18 de Julio y Yaguarón, Montevideo Shopping, Geánt y Las Piedras- y en el Hipódromo Nacional de Maroñas.
“Uno de los objetivos de la AME es generar experiencias de empleo en el sector juvenil, pues se trata de uno de los ejes del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Hípica Rioplatense”, señaló la empresa a través de un comunicado.
El objetivo es lograr en todos los empleados inculados a puestos de servicio al cliente una formación integral de 32 horas. Se inicia con el tratamiento de temas laborales y del mundo del entretenimiento en general, y posteriormente se profundiza en temáticas vinculadas a ventas, servicio al cliente, gastronomía, seguridad, atención de quejas y reclamos, y manejo de voz y de expresión corporal.
Para mandos medios operativos la formación es de 96 horas y se enfatizan en dirección de equipos, liderazgo y salud y seguridad ocupacional.