Hinchas tricolores quieren estrenar la bandera ante Boca

El choque de Nacional contra los xeneizes el año que viene por la Copa Libertadores despertó la ilusión de inaugurar el trapo gigante

Los hinchas de Nacional esperan con ansias la inauguración de la bandera gigante que no pudieron presentar en sociedad este año por las inclemencias del tiempo y ahora se ilusionan con hacerlo en el partido frente a Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Así lo hicieron saber los partidarios tricolores en los foros de internet. “Hay que sacar la bandera gigante contra Boca a estadio Centenario repleto” pidió Ezequiel. Otro hincha que se  identificó como Chapabolso, escribió: “Bueno gente, espero que salga la movida de desplegar la bandera gigante tan postergada en el partido contra Boca. Que mejor oportunidad para ser mostrada a todo el mundo”. Otro, denominado Taludista, dijo: “Estadio Centenario. Bandera Gigante contra Boca Jrs. Abreu y Victorino. Dale Turco, pone primera...”.

Si bien aún no están 100% confirmadas las fechas, Nacional recibirá a Boca en el Centenario en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa, seguramente será a fines de febrero o principios de marzo.

Los hinchas tricolores pretenden que los dirigentes albos dejen solo una parte de la tribuna América para los hinchas de Boca y que el resto del estadio será para ellos. La bandera, cuyo despliegue se postergó dos veces, ocupa las tribunas Ámsterdam, Olímpica y Colombes.

Los dirigentes también añoran ese encuentro para obtener una recaudación importante. Boca es un equipo taquillero y la última vez que enfrentó a Nacional, por la Sudamericana 2006, en el Centenario no entraba un alfiler.

Peñarol presentó un trapo gigante en 2011 durante un partido contra Independiente y este año los tricolores terminaron la bandera propia que no pudieron inaugurar el 14 de agosto contra Deportes Iquique ni el 18 de setiembre frente a Liga de Loja debido a que en ambos días hubo lluvias y vientos fuertes.

La segunda ocasión quedó sin efecto el mismo día de enfrentarse con Loja y antes del partido los hinchas se esperanzaron en ofrecerla al mundo al partido siguiente contra Sao Paulo. “Esperemos que el tiempo nos acompañe para el partido con Sao Paulo, un rival con otra categoría, tal vez más acorde a las circunstancias y que dará otro nivel a la fiesta de los hinchas. Nos duele mucho por todos los que vienen del interior o exterior del país para este evento, pero entendemos que el riesgo es grande”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Pero ese día no llegó porque Nacional quedó sorpresivamente eliminado de la Copa Sudamericana por Liga de Loja.

De modo que no hubo otra oportunidad para hacerlo antes del final de año y ahora aparece esta chance de Boca, que no será fácil porque la decisión deberá sortear varios filtros. Primero que la directiva acepte el reto de entregarle solo una parte de la América a los xeneises y luego que el Ministerio del Interior apoye la iniciativa.

La seguridad es primordial en este tipo de partidos y más cuando el rival es Boca, cuyos hinchas están catalogados como los más violentos de la vecina orilla.

La bandera que tanto dio que hablar en la segunda mitad de este año, mide 600 metros de largo por 50 metros de ancho. Según los organizadores se necesitan más de 400 personas para movilizarla y ocupa tres tribunas.

El 2013 puede ser el año de su inauguración.   

Un esfuerzo de todos

Más de 5.000 personas colaboraron de diversas formas para que el esfuerzo de la bandera se hiciera realidada. Todos los que participaron tienen su nombre inscripto en la parte que irá sobre la tribuna Colombes, explicaron los organizadores. Cada uno de los hinchas que apoyó la iniciativa colaboró con al menos $200.


Populares de la sección

Comentarios