Hinchas de Racing denuncian abuso policial en el partido contra Nacional

Los hinchas del equipo de Sayago expresaron a través de las redes sociales su disconformidad con el trato de la Guardia Republicana el pasado domingo

Apenas empezó el partido entre Nacional y Racing en el Parque Central, hinchas de ambos equipos en la tribuna de la calle Jaime Cibils, comenzaron a intercambiar insultos y proyectiles por encima del pulmón armado para la ocasión.

Sobre los 38 minutos del encuentro, los de Sayago se empezaron a pelear entre ellos, lo que motivó la intervención policial. Cuando las fuerzas del orden se vieron rodeadas sobre el vallado, dispararon los gases para disipar. Por reglamento, el partido tensdría que haber sido suspendido, pero no ocurrió.

La versión de los hinchas de Racing es que la Policía hizo abuso de la autoridad, y que intervino en un momento en el que las aguas ya se habían calmado. Agregan además que reaccionaron ante ellos por su forma innecesaria de actuar.

“A los pocos minutos cuando todo se había tranquilizado, cuando ninguna intervención era necesaria, se llevó a cabo "el operativo". Entraron a la tribuna los funcionarios de la Guardia Republicana, pusieron contra el alambrado a dos o tres y cuando los demás le reclamaron empezaron a golpear y, como si fuera poco, como si fuera necesario, comenzaron a tirar gas lacrimógeno donde estaban los que pagaron su entrada, donde estaban los que deben proteger” expresó Nacho Arias, un hincha de Racing a través de las redes sociales.

La misma versión defiende  Matías Ceretta, otro hincha de Racing, en una columna en el sitio Por Decir Algo: “Más o menos a esa altura del partido, después de un tumulto que -ignoro porqué- se había generado y que se había disuelto, a la guardia policial, en el peor accionar que me tocó presenciar en mis años de asistir a partidos de futbol, se le ocurrió que era buena idea, en una tribuna llena de personas que nada tenían que ver con los pequeños incidentes, con niños, y mujeres embarazadas, reprimir con el uso de gases lacrimógenos. LAMENTABLE”.

“Listo, 40 minutos de juego, nos dimos media vuelta y nos fuimos. Adiós. Atrás quedaban los cánticos de Nacional festejando los golpes, la gente saliendo por el gas lacrimógeno y ese agente policial que cuando le reclame por el operativo pretendió agredirme y que solo pude frenar cuando viendo que se me venía arriba le dije "Soy abogado. Mágicamente evité el bastonazo del cobarde, pero no la violencia ni la furia de esos ojos y ese bastón que se quedaron sin destino. Mucha, demasiada violencia de todas partes” agregó Arias.

Además de estos hinchas y otros tantos que se expresaron en distintos medios y redes sociales, el canal de Youtube, Racing MVD TV, divulgó un video que muestra lo sucedido tras la detención de los primeros hinchas académicos.

El saldo del enfrentamiento fueron cuatro detenidos, además de una joven embarazada y dos niños que debieron ser atendidos en una ambulancia en la afueras del Parque Central.

Pelea entre hinchas de Racing y la policía

Populares de la sección

Comentarios