Hinchas de Peñarol denuncian “brutal ataque” policial

“Al grito de ‘pegale al pichi’ se abalanzaron contra la gente”, indicaron desde un portal partidario de los mirasoles

Hinchas de Peñarol denunciaron un “brutal ataque” de la Policía contra un grupo de aficionados luego del partido ante Rentistas, en las afueras del Estadio Centenario, según publicó el portal partidario Padreydecano.com.

Indicaron que luego del encuentro se acercaron cientos de simpatizantes a los vestuarios para “manifestarse en contra o a favor, pero a marcar presencia de que la hinchada está siempre y que en Peñarol hay que dejar todo en la cancha”.

“La gente se acercó sin insultar, simplemente cantando ‘señores dejo todo, me voy a ver al Manya, porque los jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo’. Ni un insulto, solamente se cantaba esa canción”, destacaron.

“Pero en este país parece que el hincha o la sociedad no pueden manifestarse”, agrega la nota del portal. “La policía no permite que el hincha muestre su malestar o su apoyo al plantel, ya que hasta el momento no hubo insultos, no hubo nada”.

Desde la web partidaria se detalló que la “policía a caballo se metió en medio de la gente, atropellando con sus caballos sin importar que en el lugar hubiera mujeres, niños y jóvenes”.

“Un efectivo comenzó a golpear a los hinchas sin razón alguna, simplemente por saciar sus ganas de golpear gente”, agregaron. “Estos policías que van a la cancha (que nosotros le pagamos el sueldo) no piensan, solamente golpean y atacan sin importar qué tienen adelante. Esta gente es la que quiere brindar seguridad en una cancha, y creen hacerlo a través de la represión a cualquier persona que tenga simplemente una camiseta de Peñarol. Para ellos todos somos iguales”, señalaron.

“Al grito de “pegale al pichi” se abalanzaron contra la gente. Ese término es el que usan para agredir a los hinchas. Algunos hinchas al ser agredidos reaccionaron lo que desencadenó en un enfrentamiento entre ambas partes. Por estos ataques hay un hincha herido con un sablazo de la policía en el ojo. Según nos informaron lo tienen que operar de la retina para que pueda recuperarse del golpe”, indicaron desde el portal partidario.

Incidentes denunciados por hinchas de Peñarol

Populares de la sección

Comentarios