Hinchas de Newell´s llegan hoy a Montevideo escoltados por la Policía

Se les incautó bebidas alcohólicas, pequeñas dosis de marihuana y un cartucho calibre 22. No hay detenidos. Los ómnibus fueron convocados para la hora 12 en el km 16 de la ruta 1 desde donde viajarán custodiados

La hinchada de Newell´s, que bajo la consigna oficial del club “Newell’s copa Montevideo” viajó a Uruguay para el partido de hoy ante Nacional por la Copa Libertadores, se reunirá en el km 16 de la ruta 1 y viajará escoltada por la Policía hacia el estadio Centenario.

En el trayecto, de acuerdo a lo que informó la unidad de comunicación del Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter, a los hinchas se les incautó bebidas alcohólicas, "pequeñas dosis de marihuana" y un cartucho calibre 22. Afirmaron que no se encontró armas y no se detuvo a nadie.

El martes, dirigentes del club rosarino se reunieron con autoridades policiales en Uruguay para planificar el dispositivo de seguridad.

El tema preocupa a las autoridades policiales debido a la rivalidad existente entre ambas parcialidades y al antecedente del partido en Rosario donde los tricolores fueron agredidos y se rompieron los ómnibus que los trasladaron.

En la web oficial de Newell’s se informó sobre todos los aspectos de la seguridad y como se manejarán las autoridades policiales uruguayas.

El informe revela textualmente:

- Los colectivos que se trasladen desde Rosario serán convocados el día miércoles 26 de marzo a las 12 del mediodía en el km 16 de la ruta 1, previo al acceso a Montevideo, para ser escoltados directamente al estadio Centenario.

Tal acción se dispondrá independientemente de los controles que puedan realizarse en la frontera, donde acudirán directivos del Club y personal de seguridad de la institución.

Los transportes particulares que deseen sumarse a la caravana deberán presentarse también sobre el mediodía para dar marcha a las instalaciones del Estadio”.

- La venta de entradas en Montevideo se concretará en el Estadio Mendéz Piana localizado frente al estadio Centenario, a unos metros de la tribuna Amsterdam, sector habilitado para los hinchas rojinegros.

Las localidades se venderán en boletería de 12 a 20 hs.

-  La apertura del Estadio Centenario está prevista para las 16.45 hs. Los simpatizantes de Newell's deberán arribar al mismo por la calle Ramón Benzano.

-  Se realizarán controles de alcoholemia en el acceso a la cancha. La tolerancia permitida es 0 (cero). Todo aquel que cuente con un porcentaje mayor quedará excluido del partido. Se le prohibirá el ingreso anulándole la entrada.

 


Populares de la sección

Comentarios