Hinchas de Goes procesados por “discriminación” tras mostrar muñeca inflable

Son tres hinchas de Goes que vistieron una muñeca inflable con colores de Aguada; además nueve futbolistas fueron procesados por incidentes en Canelones

La justicia sigue actuando con mano dura por incidentes y violencia en los espectáculos deportivos, luego de procesar a futbolistas de la Liga de Canelones y a parciales del equipo de básquetbol de Goes.

En Canelones, fueron procesados nueve futbolistas que protagonizaron una batalla campal tras la final entre entre Joanicó y Wanderers disputada el pasado 1º de diciembre en el estadio Eduardo Martínez Monegal de la capital canaria.

La justicia los procesó por riña calificada en espectáculo deportivo, informó El País.

Muñeca inflable

Por su parte, en Montevideo fueron procesados tres hinchas de Goes por mostrar una muñeca inflable con los colores de Aguada, su eterno rival.

La jueza Beatriz Larrieux determinó que cometieron “acto de discriminación” y consideró que se quiso “asimilar la condición de hincha del cuadro contrario a la mujer objeto sexual”, informó Búsqueda. Se trata de la primera vez que se falla en este sentido, destacó el semanario.

La magistrada determinó que los procesados por la comisión de un delito de "actos de odio, desprecio o violencia contra determinadas personas", no ingresen a espectáculos deportivos por 10 meses.


Populares de la sección

Comentarios