Hinchas de Central generaron destrozos afuera del Centenario

Se enfrentaron con la Policía luego de querer entrar al estadio sin pagar

Decenas de hinchas de Rosario Central generaron serios incidentes fuera del Estadio Centenario durante al partido entre el equipo argentino y River por Copa Libertadores, informó Sport 890.

Los incidentes se generaron cuando ocho ómnibus, con el grueso de la barra brava de Central quisieron entrar sin pagar entrada ya que llegaban tarde. Generaron una avalancha, por lo que la Policía respondió y se generó una pelea, tras la cual los hinchas rompieron todos los vidrios de la seccional novena, que está debajo de la tribuna.

Varios policías terminaron lesionados, aunque los funcionarios de recaudación terminaron ilesos.

Luego del enfrentamiento, los hinchas compraron las entradas y fueron ingresando al estadio, luego de un cacheo. Más de 30 móviles llegaron al estadio para prestar apoyo luego de los incidentes

"Que querés que te diga, lo que hicieron fue un desastre", dijo a Sport 890 Gabriel Durán, funcionario de recaudación de la AUF. "Llevó 33 años acá, tenemos barras complicadas pero nunca de esta magnitud. Destrozaron toda la comisaría, las motos, vehículos. Hasta el jefe de servicio está herido", dijo el dirigente, que agregó. "La pasaron muy difícil los funcionarios".

Edgar Ten Hoever, miembro de la comisión de seguridad de la AUF, también dio su parecer: "La pesada de Rosario se retrasó en la ruta y llegó luego de empezar. Quisieron ingresar en avalancha".

La Policía analizó la posibilidad de suspender el partido, pero finalmente no se tomó la decisión porque podía derivar en problemas mayores, ya que a pocas cuadras Nacional enfrenta a Palmeiras en el Parque Central.

Al final del partido los hinchas se retiraron rodeados de un fuerte operativo de seguridad, pero no nuevos incidentes.

Embed


Populares de la sección