Hinchas de Alianza Lima agredieron a jugadores

El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti fue amenazado y otros futbolistas agredidos con palos

Un grupo de seguidores radicales del Alianza Lima ingresó el jueves al estadio del popular equipo peruano y agredió a varios jugadores, uno de los cuales resultó con heridas en el rostro, informaron medios locales. 

Los hinchas llegaron hasta el estadio del barrio limeño de La Victoria para reclamar por la goleada de 0-4 que sufrió el equipo el pasado martes, en su debut en la Copa Libertadores frente al Huracán argentino. 

Según informaron medios locales, los fanáticos portaban palos y otros objetos contundentes y comenzaron a insultar a los jugadores y al entrenador del equipo, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, antes de comenzar los entrenamiento del día. 

La agresión se centró en los centrocampistas Víctor Cedrón, Christian Cueva y Miguel Araujo, estos dos últimos amenazados en las redes sociales en las últimas horas tras haberse peleado el martes con otros hinchas que les reclamaron por su bajo rendimiento después del partido contra Huracán. 

El diario deportivo El Bocón señaló que Cedrón recibió una herida en el rostro, por lo que se dirigió a la comisaría del barrio limeño de La Victoria a presentar una denuncia. 

El diario El Comercio añadió, por su parte, que entre los jugadores golpeados estuvo el centrocampista uruguayo Gabriel Costa y que otros dos jugadores fueron amenazados con armas de fuego. 

Miembros de la Policía Nacional llegaron al estadio para resguardar a los jugadores, pero los empleados del club impidieron el ingreso de los agentes. 

Algunas informaciones señalaron que Sanguinetti también presentó su renuncia después de que la barra radical, conocida como Comando Sur, también lo amenazara en las redes sociales. 

"¿Sanguinetti vas a corregir tus errores trabajando? Desde el año pasado estás con ese verso estafador. Ya te lo dijo ayer el cabeza de toda la barra, lárgate estafador", señaló un mensaje publicado en la página en Facebook de la barra del Alianza. 

"Si no te vas, nosotros te llevamos en peso hasta el aeropuerto, ¿estafa o qué? ¿tu plata te importa más?", añadió el mensaje. 

El Huracán argentino, que regresó después de 41 años a la Copa Libertadores de América, goleó el martes por 0-4 a Alianza Lima en el partido de ida de la primera fase.

El equipo argentino dominó ampliamente el choque en un estadio sin público por la sanción impuesta por la Conmebol a Alianza Lima por el lanzamiento de bengalas durante un partido de la pasada Copa Sudamericana. EFE.


Populares de la sección

Comentarios