Hincha de Palmeiras sufrió muerte cerebral tras resultar herido en una pelea

El aficionado estaba entre los barrabravas que se enfrentaron a hinchas de Corinthians el domingo pasado en una estación de tren

Un hincha del club Palmeiras tuvo declarada este jueves "muerte cerebral" tras ser herido en la cabeza en una pelea con aficionados del archirrival Corinthians, informó la prensa brasileña.

Gilberto Torres Pereira, de 30 años, estaba entre los barrabravas palmeirenses que se enfrentaron a los corinthianos el domingo pasado en una estación del tren suburbano. Fue golpeado en la cabeza con gruesas ramas de un árbol e internado con trauma craneal en terapia intensiva.

Seis personas fueron detenidas -dos corinthianos y cuatro palmeirenses- justo después de la riña.

La policía mandó a aprehender igualmente al concejal y candidato a diputado Francisco Faustino (Partido de los Trabajadores, izquierda, en el poder), de quien se sospecha también participó junto al bando del Corinthians.

Faustino, conocido como 'Capa' e integrante de 'Gavioes da Fiel', la mayor asociación de hinchas del 'Timao', estuvo también involucrado en una pelea entre aficionados en un partido contra Vasco en el estadio mundialista de Brasilia.

En Brasil, donde el fútbol es una pasión, las peleas entre las llamadas 'torcidas organizadas' son comunes.

En 2013, 30 personas murieron en Brasil en casos relacionados con violencia en el fútbol, según un relevamiento del diario deportivo Lance.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios