Hijo de Grondona sobre cupos de Sudamérica: "Si te dan cuatro hay que agradecer"

"Sin mi viejo (padre) se perdió todo. El tenía la llave del poder en la FIFA, lo dijo (Joseph) Blatter en la misa", dijo 'Julito' Grondona

Julio Grondona, el recientemente fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tenía "la llave del poder" en la FIFA, de la que era vicepresidente, dijo este miércoles su hijo, de mismo nombre y entrenador del club argentino Arsenal.

"Sin mi viejo (padre) se perdió todo. El tenía la llave del poder en la FIFA, lo dijo (Joseph) Blatter en la misa", dijo 'Julito' Grondona a radio América de Buenos Aires.

El hijo de quien fuera el patriarca del fútbol argentino en los últimos 35 años agregó que "con (Angel María) Villar (presidente de la Federación Española) eran los únicos que sabían de fútbol, los demás son todos oficinistas", agregó.

Según el entrenador de Arsenal, club de primera división, Sudamérica sentirá la ausencia del veterano dirigente que estuvo al frente de la AFA desde 1979 hasta su muerte, el 30 de julio pasado, a los 82 años. "Si te dan cuatro cupos hay que agradecer", ejemplificó en alusión a las plazas que tendrá la región en el Mundial de Rusia-2018.

El flamante presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (SCF), el paraguayo Juan Angel Napout, había dicho el martes en una entrevista con la AFP que la región pedirá que le "sigan dando la oportunidad de tener 4+1 (cuatro clasificados directos y una repesca)".

"Siempre vamos a pedir que nos escuchen, pidiendo que mantengan lo que Sudamérica tiene", dijo Napout al recordar el buen desempeño de las selecciones de la región en el Mundial de Brasil-2014, en el que de los seis equipos que los disputaron, cinco llegaron a los octavos de final.

Julio Grondona hijo afirmó además que su hermano, Humberto Grondona, seguirá al frente de los seleccionados juveniles de Argentina hasta que termine el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda en 2015


Populares de la sección

Comentarios