Higuaín empató a Suárez, Jonas lo pasó

La lucha por la Bota de Oro europea está que arde fecha a fecha
Napoli igualó este lunes 1-1 en su visita a Fiorentina en el cierre de la 27ª fecha de la Serie A italiana.

Gonzalo Higuaín anotó en único tanto de los napolitanos a los siete minutos apenas después que el español Marcos Alonso abriera la cuenta.

Con este gol, Higuaín -que no marcaba hacía cuatro fechas- llegó a 25 tantos en la liga italiana igualando la cantidad que suma Luis Suárez en España. Ambos están segundos en la clasificación de la Bota de Oro europea que premia al mejor goleador de las ligas europeas.

Delante de Suárez e Higuaín quedó Jonas de Benfica con 26 tantos mientras que con 23 está Robert Lewandowski de Bayern Múnich.

En las ligas de Alemania, España, Inglaterra, Italia y Portugal, cada gol vale dos puntos mientras que en los torneos considerados de segundo orden como el de Francia valen 1,5. En este certamen Zlatan Ibrahimovic tiene 23 tantos (34,5 puntos). Por delante de Zlatan está el goleador de la liga escocesa, Leigh Griffiths, con 25 tantos (37,5 puntos) y el israelí Eran Zahavi, máximo anotador de la liga de su país con 26 anotaciones puntúa 39.

La clasificación

1- Jonas (Benfica) 52
2- Luis Suárez (Barcelona) y Gonzalo Higuaín (Napoli) 50
3- Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 46
4- Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) 44
5- Eran Zahavi (Maccabi Tel Avivi) 39
6- Karim Benzema (Real Madrid) 38
7- Leigh Griffiths (Celtic) 37,5
8- Neymar (Barcelona), James vardy (Leicester), IslamSlimani (Sporting Lisboa) 36

Pero Napoli con su empate, ve cómo se le escapa Juventus que el domingo venció 2-0 a Inter. La Juve tiene 61 puntos y Napoli 58. Fiorentina alcanzó a Roma en el tercer puesto y suma 53.

Este lunes también, Sassuolo le ganó 2-0 a Lazio de visitante con goles de Domenico Berardi, de penal, y Gregoire Defrel.

Jonas
Jonas
Jonas

El que pasó a Suárez este lunes fue el delantero brasileño de Benfica, Jonas, que anotó los dos goles con que su equipo le ganó 2-0 a Unión Madeira por la 24ª fecha de la Primeira Liga lusitana.

Jonas, ex Gremio y Valencia de 31 años, suma 26 tantos y es actualmente el líder de la clasificación de la Bota de Oro.

Populares de la sección