Hielo ganó por segunda vez el Gran Premio Ramírez

La principal jornada de turf de Uruguay ya tiene ganador

El caballo brasilero Hielo, montado por el jockey Julio César Méndez, ganó este martes por segunda vez consecutiva el tradicional Gran Premio José Pedro Ramírez del Grupo 1 Internacional, disputado sobre 2.400 metros en el Hipódromo Maroñas de Montevideo.

El vencedor cruzó el disco en un tiempo de 2 minutos, 27 segundos y 97 centésimas para quedarse con la 117ª edición de la principal carrera del turf uruguayo, que este año protagonizaron 14 pura sangre.

Este año, la IFHA le concedió a Uruguay su retorno al Tomo I, donde se encuentran ubicadas las mejores hípicas del planeta. Simultáneamente se le devolvió al Ramírez su carácter de máxima prueba a nivel mundial.

Por lo dicho, este no es un 6 de enero cualquiera. Estuvieron en Montevideo las mayores autoridades hípicas del orbe. Tras ellos también arribaron periodistas de todas partes, como nunca sucedió desde la reapertura.

Como si fuera poco, la carrera contó con presencia internacional con los brasileños Whoopee Maker y Save The Tiger (ver recuadro), algo que tampoco se venía consiguiendo en las últimas ediciones, donde debimos conformarnos con ver a los nuestros compitiendo entre sí.

En lo estrictamente hípico debe destacarse que se trata de una de las ediciones más parejas y con mayor número de candidatos para acceder al lugar más alto del marcador de los últimos años.

La recta final del Ramírez 2015
La recta final del Ramírez 2015

Fuente: El Observador y AFP

Populares de la sección

Comentarios