Hernán le ganó la pulseada a Aguiar

Jorge Da Silva paró el equipo con la novedad de que Hernán Novick ocupará el lugar de Nahitan Nandez


Peñarol entrenó por la mañana en Los Aromos y el DT Jorge Da Silva paró al equipo de cara al partido de mañana ante Villa Teresa. La mayor duda que tenía el Polilla en la práctica del miércoles se disipó con el ingreso de Hernán Novick en el equipo titular desplazando, una vez más, a Luis Aguiar al banco de relevos.

Además, se ratificó que, por segunda semana consecutiva, Diego Forlán estará en el banco de suplentes.

El equipo titular será con Gastón Guruceaga, Mathías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Novick, Federico Valverde, Marcel Novick, Nicolás Albarracín; Diego Rossi y Cristian Palacios.

Da Silva mantiene la apuesta de una zona final que, con todos en buen estado físico, no tiene rotación y a una mitad de cancha con mayor dinámica y fútbol ante un rival más débil. El ingreso de Aguiar podía interpretarse como la última opción para mostrar su verdadero nivel de cara al clásico y que el canario, jugador de mucha personalidad, pudiera ganarse un lugar contra Nacional. Con Forlán también se daba la disyuntiva de darle minutos antes del clásico, aunque la decisión aumenta las dudas de si ambos estarán desde el vamos en la próxima fecha.

Es que Da Silva encontró en Novick a un revulsivo que sacó del letargo a Peñarol durante varios partidos y esa será la fórmula.

Ante Villa Teresa, que necesita ganar o ganar para estirar la agonía de mantenerse en primera, Peñarol jugará con un solo volante de contención, Marcel Novick, pero mantendrá el 4-4-2.

Hernán Novick jugará por derecha, Albarracín lo hará por izquierda y Valverde ocupará el lugar de segundo volante por la calle central. Nandez, reservado para el clásico por tener cuatro amarillas, no fue convocado. Damián Frascarelli, Diogo Silvestre, Andrés Rodales, Luis Aguiar, Diego Forlán, Miguel Murillo, Maximiliano Rodríguez y Tomás Costa serán los relevos en el aurinegro.

Guruceaga no pierde el foco

El arquero de Peñarol, Gastón Guruceaga, habló sobre su momento personal, el de Peñarol, y hasta se animó a opinar del presente de Nacional en la Copa Libertadores.

"Nosotros estamos enfocados 100% en nuestro campeonato. Ellos (Nacional) están afrontando una doble competencia que les puede pasar factura en lo físico", dijo el guardameta.

Consultado sobre otros juveniles del plantel principal, como Nandez, Rossi o Valverde, Guruceaga dijo: "Creo que sirve para los muchachos que todavía están en juveniles para que tengan más aspiraciones de llegar a primera, porque siempre se dijo que en Peñarol no se les da lugar a los jugadores del club", cerró.


Populares de la sección