Hermano de Migliore fue baleado en choque de barrabravas

Hinchas de Almirante Brown, donde ataja el arquero, se enfrentaron y hubo incidentes

Fernando Migliore, hermano de Pablo, exarquero de Boca y Peñarol y actual de Almirante Brown, fue baleado en una pierna en un choque entre barrabravas de ese club previo a un partido por la Primera B en la periferia oeste de Buenos Aires, informó la policía.

"La barra de Almirante quiso ingresar sin entradas y hubo incidentes. Alguien de la hinchada sacó un revólver, hizo un tiro al aire y fue detenido. Tenemos todo filmado y lo vamos a llevar a la justicia", dijo a Radio La Red Juan Manuel Lugones, titular de la APREVIDE, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte.

Según fuentes policiales el disparo que impactó en Migliore provino desde un automóvil.

El hecho ocurrió el martes en los alrededores del estadio de Almirante Brown cuando se enfrentaron dos facciones de la barrabrava del club que previamente se habían increpado en el ingreso al estadio para el partido por la tercera categoría.

En medio de la trifulca cayó Migliore herido de bala en una rodilla y debió ser trasladado a un hospital zonal, indicó la policía.

Mientras era llevado en una ambulancia su hermano Pablo realizaba el precalentamiento previo al partido ajeno a lo que había sucedido.

Se trata de la segunda vez que el hermano del exarquero de Boca y San Lorenzo protagoniza un hecho similar ya que en 2012 resultó con un balazo en el tobillo en un confuso hecho en los alrededores del estadio la Bombonera previo a un partido por el torneo de primera división.

Según estadísticas de la ONG Salvemos el Fútbol, seis personas murieron en Argentina en 2015 en hechos violentos relacionados con el fútbol, 16 en 2014 y 12 en cada uno de los dos años anteriores.

Desde 2013, para prevenir incidentes, la parcialidad visitante no puede ir a las canchas, pero desde entonces se sucedieron numerosos hechos de violencia entre facciones enfrentadas de una misma hinchada.


Fuente: AFP

Populares de la sección