Hebraica ganó y se metió en semis

El campeón uruguayo derrotó 88-72 a Universidad San Simón
Hebraica Macabi derrotó 88-72 a Universidad San Simón de Bolivia y se clasificó a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana donde terminó con dos triunfos y una derrota en el grupo B que se disputa en Valdivia, Chile.

El macabeo se repuso rápidamente a un pobre arranque (2-8) y se llevó el primer parcial por 26-18. Al cabo del primer tiempo amplió ventajas: 48-36.

Sin embargo, los bolivianos se pusieron en partido en el tecer cuarto (terminó 61-56 a favor del campeón uruguayo) y llegó a ponerse a dos puntos en el último parcial jaqueando seriamente las posibilidades de clasificación de los dirigidos por Leonardo Zilbersztein.

Leandro García Morales fue por tercera vez consecutiva goleador de su equipo y del partido, esta vez con 27 tantos. Ante Weber Bahía había anotado la misma cantidad (ganó Hebraica 74-68) y contra Valdivia también puso 19 tantos aunque su equipo cayó 84-79.

El escolta anotó cinco de nueve triples (55%), cuatro de seis en dobles, marcó todas las veces que fue a la línea (cuatro) y además repartió cuatro asistencias.

Luciano Parodi se lució con 13 puntos y ocho asistencias, Leon Gibson aportó 10 rebotes y ocho puntos y Sebastián Izaguirre levantó el nivel con 11 unidades más seis capturas.

Hebraica avanzó a las semifinales que se jugarán en formato de dos cuadrangulares entre el 1º y el 10 de noviembre. Los ganadores de los cuadrangulares jugarán la final al mejor de cinco partidos. El macabeo pretende ser sede del cuandrangular semifinal para oficiar de local.

Populares de la sección