Hebraica ganó y se ilusiona con la final

El macabeo venció 89 a 80 a Gimnasia y hoy define la serie frente a Mogi das Cruzes
Hebraica y Macabi le ganó 89 a 80 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y hoy define de la serie semifinal contra Mogi das Cruzes (ambos ganaron sus dos partidos) en busca de la finalísima de la Liga Sudamericana frente a Weber Bahía.

Sin jugar bien, pero con un gran goleo de Leandro García Morales, un segundo tiempo espléndido de José Lloreda y un cierre con clase de Michael Hicks, se quedó con la victoria, a pesar de que en el primer tiempo parecía lo contrario.

El conjunto argentino dominó el cuarto inicial con una labor desnivelante de Matthew Shaw, quien embocó 12 puntos (tres triples en los primeros 10 minutos) y consiguió dos rebotes. Al principio Hebraica intentó poner la pelota en el poste bajo para Jeremies Smith y el panameño Lloreda, pero cuando el rival ajustó la defensa todo el esfuerzo fue en vano.

García Morales empezó confuso en ataque. Después de unos minutos afuera regresó con todas sus luces. Pero cada vez que apareció Shaw fue incontrolable para el macabeo, que además se cargó de faltas. El primer cuarto terminó con victoria de Gimnasia en cifras de 26 a 18.

El segundo cuarto fue para Hebraica que ganó 21 a 19 (global al cabo del primer tiempo 45 a 39 a favor de Gimnasia) a base de los tiros libres de Leandro (10 en 10, 17 puntos en total) y el buen ingreso de Martín Aguilera, quien robó una pelota bárbara en el mejor momento del rival y luego metió dos libres para acercarse a cuarto puntos, pero un triple (otro más) de Shaw alargó la ventaja a seis sobre la bocina. Gimnasia mantuvo el goleo a pesar de que su entrenador Gonzalo García empezó a rotar el equipo, mientras que su colega macabeo, Leonardo Zylbersztein, no consiguió la misma eficacia desde el banco.

Hebraica tuvo un gran tercer cuarto que ganó 27 a 17 (global 66 a 62) y que empezó con dos pérdidas importantes para el visitante: McCullough salió por quinta y enseguida Diego Romero por un golpe en la cabeza. Pero además, el local tuvo en Leandro un gran exponente en el goleo y también en Lloreda, que limpió todas las pelotas que llegaron sucias abajo del aro.

Mantuvo la ventaja en el último cuarto y sobre el final apareció el panameño Hicks, para reforzar el ataque de Hebraica y alargar la distancia a nueve puntos.

Mogi ganó otra vez

Mogi das Cruzes le ganó 80 a 59 a Paulistano en el partido de primera hora y consiguió su segundo triunfo en la serie semifinal que se disputa en Maldonado. El partido fue parejo hasta el último cuarto, donde el ganador sacó una gran ventaja. Mogi ganó el primer cuarto 26 a 22, el tercero 17 a 14 y el último 27 a 9, mientras que Paulistano se quedó con el segundo en cifras de 14 a 10. Tyrone Curnell con 18 puntos fue el goleador del conjunto de Mogi; además consiguió siete rebotes. Mientras que en el perdedor se destacó Lucas Silva, quien marcó 20 puntos, consiguió 11 rebotes y brindó tres asistencias. Mogi dio un paso importante hacia la final y hoy se enfrentará a Hebraica y Macabi.

Partidos del miércoles

19.15, Paulistano, Gimnasias CR

21.30, Hebraica Macabi-Mogi das cruzes