NBA

Heat y Spurs abrieron sus series con triunfos

Los de Miami superaron a los Bobcats de Charlotte, mientras que el equipo de San Antonio derrotó a Mavericks de Dallas

El alero LeBron James consiguió 27 puntos, el escolta Dwyane Wade aportó 23 y los Heat de Miami vencieron hoy por 99-88 a los Bobcats de Charlotte en su primer encuentro de la serie final en la Conferencia Este.

Con su triunfo, los Heat, que terminaron segundos en la Conferencia Este y detuvieron una racha de tres derrotas seguidas, se ponen arriba por 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete partidos contra los Bobcats, séptimos de ese mismo grupo.

El pívot Chris Bosh logró trece puntos y el reserva James Jones agregó doce para el equipo de Miami. Los Heat sellaron su triunfo con una racha de 18-4 en el último cuarto.

Los Bobcats, que vieron detenida una racha de tres triunfos seguidos, fueron conducidos por el base Kemba Walker con 20 puntos. El pívot Al Jefferson consiguió 18 puntos y diez rebotes y el reserva Gary Neal se fue con 17 tantos para el equipo de Charlotte.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo el miércoles nuevamente en el American Airlines Arena, de Miami.

Los Spurs sacaron ventaja

El alero Tim Duncan aportó 27 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron por 90-85 a los Mavericks Dallas en su primer juego de la fase final de la NBA, en el décimo tirunfo consecutivo sobre los Mavericks.

El base Tony Parker consiguió 21 tantos, mientras que el escolta reserva Manu Ginóbili se fue con 17 para los Spurs, que llegaron a la final como campeones de la Conferencia Oeste.

Ginóbili jugó 31 minutos, encestó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 6 de 6 desde personal, logró seis rebotes, tres asistencias y una recuperación.

El pívot brasileño Tiago Splitter aportó ocho puntos en 31 minutos de acción al encestar 3 de 6 tiros de campo, 2 de 4 desde personal, logró 11 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones.

El ataque de los Mavericks, que terminaron la temporada regular en el octavo lugar de conferencia, fue liderado por el reserva Devin Harris, con 19 puntos.

El alero Dirk Nowitzki, el escolta Monta Ellis y el reserva Brandan Wright se fueron con 11 cada uno.

El base español José Manuel Calderón logró siete puntos en 16 minutos de juego, encestó 3 de 9 tiros de campo, 1 de 2 triples, y entregó dos asistencias.

Así arrancaron los playoffs

Dallas Mavericks 0 – San Antonio Spurs 1

Memphis Girzzlies 0 – Oklahoma City Thundres 1

Golden State Warrios 1 – Los Ángeles Clippers 0

Atlanta Hawks 1 – Indiana Pacers 0

Charlotte Bobcats 0 – Miami Heat 1

Brooklyn Nets 1 – Toronto Raptors 0

Jugaban el domingo:

Washington Wizards – Chicago Bulls

Portland Trail Blazers – Houston Rockets


Populares de la sección

Comentarios