Hazard, el heredero de Suárez

El futbolista belga de Chelsea fue elegido mejor jugador del año en Inglaterra por parte de la Asociación de Futbolistas Profesionales del país

El belga Eden Hazard, de Chelsea, fue reconocido este domingo con el premio al mejor jugador del año en Inglaterra por parte de la Asociación de Futbolistas Profesionales del país (PFA), tras una votación del resto de jugadores del campeonato.

El volante ofensivo de 24 años ha marcado 18 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ha ayudado a Chelsea en una temporada donde los Blues ya ganaron la Copa de la Liga y en la que están muy cerca de conquistar la Premier League.

Tras el empate 0-0 ante Arsenal el domingo, Chelsea puede ganar el campeonato de manera matemática el próximo fin de semana. Una victoria el miércoles ante Leicester y luego ante el Crystal Palace ya le garantizaría el título.

Otro resultado le obligaría a ver qué hacen sus perseguidores, Manchester City y Arsenal, igualados a 10 puntos del líder.

Hazard, que habló en la ceremonia de premios en el Grosvenor House de Londres, se mostró muy satisfecho con esta distinción.

"Estoy muy feliz. Un día quiero llegar a ser el mejor y esta temporada jugué muy bien. El Chelsea jugó muy bien. No sé si merezco este premio, pero sí sé que es bueno para mí", comentó.

"Es mejor todavía porque me han votado los otros jugadores, que conocen bien el fútbol. Es algo bueno. Estoy muy feliz", añadió.

La pasada temporada, Hazard había ganado el premio al mejor joven de la temporada del fútbol inglés en esta misma ceremonia, donde el ganador fue el uruguayo Luis Suárez, de Liverpool inglés.

"Ya somos casi campeones, puede que esa sea la clave. La pasada temporada terminamos terceros", añadió Hazard, que dio las gracias a su entrenador, Jose Mourinho.

El mejor joven de esta temporada fue Harry Kane (Tottenham), que lleva 20 tantos, sólo uno menos que el máximo anotador, el argentino Sergio Agüero.

La PFA había dado a conocer este domingo la composición de su 'once ideal' de la Premier League 2014-2015, donde además de Hazard estaban otros cinco hombres del Chelsea: John Terry, Gary Cahill, Branislav Ivanovic, Nemanja Matic y Diego Costa.

Completan el equipo el arquero David De Gea, el defensa Ryan Bertrand (Southampton), los volantes ofensivos brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) y chileno Alexis Sánchez (Arsenal), y Harry Kane (Tottenham) en ataque.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios