Hazaña de Mello en Medellín

Con una lesión a cuestas en el hombro, ganó la medalla de bronce de lanzamiento de jabalina en el Panamericano juvenil de Medellín

María Mello conquistó el domingo la medalla de bronce en el Panamericano juvenil (sub 20) en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Mello, de 19 años, llegó al torneo disputado en Medellín arrastrando una lesión muy común en este tipo de lanzadores: una tendinitis en el hombro.

No pudo hacer el tratamiento. Necesitaba viajar a Montevideo para parar 10 días y no podía suspender los entrenamientos.

En los últimos días, el médico deportólogo Daniel Zarrillo (director de deportes de la Intendencia de Montevideo) la ayudó con una puesta a punto física que resultó clave.  

El domingo, Mimí -como la llaman en el atletismo- ratificó su condición de guerrera implacable en el campo.

Lanzó en 49,07 metros y fue bronce detrás de la estadounidense Megan Glasman (53,93m) y la cubana Yulemnis Aguilar (50,00m).

Según había confesado Milton Cardozo, su entrenador, antes del viaje, Mello no llegaba en condiciones de lanzar en el entorno de su récord nacional: 49,40 m, logrado en marzo de este año.

Pero estuvo muy cerca. Tanto que le alcanzó para alcanzar otro podio. ¡Y en un panamericano!

Estos torneos son muy competitivos porque a los gigantes de la región se le suman potencias mundiales como Estados Unidos, Cuba y los países caribeños.

Solo Cristian Rosales (plata en La Habana 1997 en 5.000 m), Andrés Silva (oro en decatlón en Windsor 2005) y Déborah Rodríguez (bronce en 400 vallas en Miramar 2011) habían podido ganar para Uruguay una medalla en estos certámenes.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios