Hazaña de Emiliano Lasa

Se metió en la final de salto largo raspando y después conquistó la medalla de plata con récord nacional

Emiliano Lasa conquistó este viernes la medalla de plata en el salto largo de los Juegos Odesur de Santiago con una brillante actuación.

Lasa, de 24 años, registró un magro 7,43m para meterse entre los ocho que definieron la prueba. Pero en el momento más caliente voló lejos: 7,94m, estampando nuevo récord nacional.
 
Solo lo superó el panameño Irving Saladino con una marca de 8,16m. Casi nadie: oro olímpico en Beijing 2008, oro mundial en Osaka 2007 y oro en Juegos Panamericanos en Rio 2007.

El podio lo completó otro monstruo mundial: Mauro Vinicius Da Silva, de Brasil, oro en los mundiales de pista cerrada en Estambul 2012 y hace pocos días en Sopot 2014.

Lasa, atleta de Defensor Sporting formado por Luis Sotura, se preparó para este evento en San Pablo entrenando por Nelio Moura, el DT de Saladino.

Llegó allí usufructuando una beca de la IAAF de US$ 1.000 mensuales y el 22 de febrero pasado demostró lo bien que la aprovechó: marcó 7,90m y fue récord nacional.

Pero en un evento multideportivo como los Odesur la presión aumenta. A Lasa no le pesó: récord y plata, quinta medalla para Uruguay en el certamen. Un premio a una carrera llena de esfuerzos superando todo tipo de adversidades, como la lesión que le impidió buscar marca para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una sobrada muestra de superación para quien fuera cuarto en los Odesur de 2010 con 7,33m.

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios