Hay voluntad política para fijar el Campeón del Siglo en el clásico

El presidente de la AUF y el Consejo Ejecutivo se reunieron con los dirigentes de Peñarol y hubo varios puntos de contacto

En la tarde del martes se llevó a cabo una visita del Consejo Ejecutivo de la AUF a los dirigentes aurinegros en el Palacio Peñarol donde se habló de diferentes temas relacionados a la seguridad.

"Valdez habló de la integración entre los clubes y reafirmó su deseo del contacto cara a cara entre la asociación y los clubes para evitar los desencuentros", dijo un dirigente aurinegro consultado por Referí.

En la reunión se trató el tema de la fijación del próximo clásico y la postura fue bien clara: "Peñarol quiere jugar el clásico en el Campeón del Siglo y con tribuna visitante para que los hinchas de Nacional puedan ir. La gente de la AUF también quiere lo mismo, no quiere dar el paso de empezar a jugar sin visitantes porque es algo sagrado para el fútbol. El argumento de Peñarol es que una obra de ese tamaño debe ser habilitada y que alquilar un estadio para jugar ante semejante inversión termina siendo un gasto", dijeron desde el Consejo Directivo de Peñarol.

Si bien el Ministerio del Interior todavía no se expidió, el presidente de la AUF vio con buenos ojos la fijación del Campeón del Siglo y el club ajustará detalles para lograr la habilitación de la comisión de seguridad de la AUF.


Populares de la sección