Hay un operativo defensa

El aurinegro trabajó cambios de nombres y sistemas en la última zona pensando en Nacional
Peñarol tendrá el domingo el último gran reto del 2016, luego de un año donde fue Campeón Uruguayo, y con un Uruguayo Especial que lo tiene desde muy temprano sin posibilidades reales de nada.

Por eso, en la interna aurinegra consideran que una victoria clásica ante Nacional puede cerrar el año de manera positiva, pero hay una realidad que rompe los ojos.

A la diferencia numérica en la tabla de posiciones se suma que Peñarol convive con los errores defensivos, y se enfrentará a un equipo como Nacional que tiene buena producción en ataque y variables para rotar nombres y sistemas.

Tabaré Viudez, Brian Lozano, Martín Ligüera, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez, Hugo Silveira y hasta los relegados Juan Cruz Mascia y Rodrigo Amaral aparecen en la planificación defensiva de un Peñarol que no quiere dejar detalle librado al azar.

"Vamos a analizar muy bien a Nacional", dijo Curutchet luego de la derrota del sábado ante Cerro en el Campeón del Siglo.

Por eso no se extraña que en la intimidad de Los Aromos se trabaje sobre distintas fórmulas.
En el primer movimiento táctico hubo dos cambios en la zaga, si se tiene como referencia a la defensa del último partido. Mathías Rodríguez, suspendido, le dejó su lugar a Gianni Rodríguez, mientras que Maximiliano Perg ingresó en lugar de Yefferson Quintana.

Otro de los cambios fue el ingreso de Nicolás Freitas, quien se sumó por Diego Rossi, afectado a los trabajos de la selección juvenil sub 20.

Con esas modificaciones el primer táctico paró a Gastón Guruceaga; Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Gianni Rodríguez; Nahitan Nández, Nicolás Freitas, Guzmán Pereira, Nicolás Dibble; Nicolás Albarracín y Junior Arias.

La otra variante táctica fue en el correr del entrenamiento, cuando Carlos Valdez ingresó en la zaga y salió Gianni Rodríguez, pasando Matheus Bressan al lateral izquierdo.

Esa novedad se había manejado en los últimos días, y le da a la defensa mayor capacidad de marca, aunque limita claramente las proyecciones ofensivas. Sin embargo eso no es nuevo en Peñarol.

Para el Apertura 2015 el entonces técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, había apelado a Emilio MacEachen para el lateral izquierdo y así reforzar una defensa con tres zagueros.

Justamente con tres jugadores de esas características fue que Defensor Sporting le ganó a Nacional en el Parque Rodó el pasado fin de semana. Guillermo De Los Santos y Andrés Lamas fueron los stoppers que acompañaron a Nicolás Correa como líbero en el equipo que paró Eduardo Acevedo.

Curutchet no descarta utilizar una línea de tres compuesta por tres zagueros y colocar en la zona media a dos carrileros que puedan hacer la doble función para colaborar en la marca.

El ingreso de Valdez además le aporta experiencia, en un equipo en el que apenas cinco jugadores han jugado clásicos y, como informó Referí, ninguno tiene números ganadores.

Los suplentes tuvieron la novedad de Marcel Novick, que lógicamente está descartado para el domingo, y alinearon a Damián Frascarelli; Hernán Petryk, Carlos Valdez, Ángel Rodríguez; Luis Urruti, Marcel Novick, Tomás Costa y Hernán Novick, Gastón Rodriguez; Miguel Murillo y Gabriel Ávalos.

En sanidad solo hay dos futbolistas y ambos por esguinces de tobillo, que están descartados para el clásico. Ellos son Andrés Rodales y Juan Martín Boselli.

Populares de la sección