Hay señales de cambio en Peñarol

El equipo mejoró en lo físico -esta vez no se cansó- y con Da Silva va ganando en lo futbolístico

Los números son irrefutables. Se podrá jugar mejor o no, pero con Jorge "Polilla" Da Silva, Peñarol ha conseguido todos los puntos jugados en el Torneo Clausura (9) y una igualdad jugando como visitante –sin mostrar demasiado, es verdad– en la Copa Libertadores de América.

Peñarol, este Peñarol, el mismo que con Pablo Bengoechea salió campeón del pasado Apertura jugando muy mal y sin convencer, muestra una mejoría importante, no solo en los resultados y con la pelota, sino sobre todo, en la recuperación de confianza.

Si bien se puede decir que es muy temprano para hacer comparaciones entre el equipo de Da Silva y el de Bengoechea, hay cosas que ya son obvias. Por ejemplo, la enorme presencia que marca en la cancha el volante argentino Tomás Costa, un acierto del propio Bengoechea, se tiene que reconocer.

El futbolista juega y hace jugar, maneja los hilos del mediocampo y pasa bien la pelota, algo raro en el fútbol uruguayo. Además, le da más aire a Nahitan Nandez y entonces sucede lo del segundo tiempo ante Defensor: el Polilla ubicó al juvenil más arriba, casi como un "8" tradicional.

La posición de Luis Aguiar en la cancha también resulta novedosa. Para Bengoechea, en muchos partidos fue doble 5 y pesó poco. Ahora juega de volante externo –arranca por izquierda– y forman un circuito más que interesante con Maxi Rodríguez.

A su vez, haber encontrado la tranquilidad de un buen lateral izquierdo –por más que no la pasó bien en Lima (tampoco lo ayudó mucho Aguiar)– como Maxi Olivera con ida y vuelta constante, es trascendente para un grande.

Como Bengoechea acertó con Tomás Costa, el Polilla lo hizo con Miguel Murillo, un "9" como los que precisaba Peñarol después que Zalayeta dejó de ser aquel.

Y Forlán un día apareció y fue letal. Esta vez el equipo no se cansó y con el Polilla, se ven señales de cambio.


EL GRAN APORTE DE TOMÁS COSTA
Le da mucho más aire a Nahitan Nandez en la mitad de la cancha y demostró que es una de las mejores contrataciones por cómo maneja la pelota. Además, la pasa bien, algo raro en estos lares. Al volante argentino lo trajo Pablo Bengoechea cuando aún era el técnico de Peñarol.

Tomás Costa

UN "9" DE ÁREA
Con la llegada de Miguel Murillo Peñarol volvió a tener el peso de un centrodelantero fuerte, potente y que se mueve bien. Lo que hacía Marcelo Zalayeta hace algunos años. El colombiano se va afiatando con el resto de sus compañeros. Fue un pedido del Polilla Da Silva.

Miguel Murillo

LA POSICIÓN DE LUIS AGUIAR
Luis Aguiar juega en otra posición totalmente distinta a la que lo hacía con Pablo Bengoechea en la cancha. Se para como volante externo –comienza por izquierda, aunque no tiene posiciones fijas- y pesa mucho más en ofensiva. Le falta ayudar en defensa .

Luis Aguiar

ENCONTRÓ UN LATERAL IZQUIERDO
Cuando Peñarol contrató a Maximiliano Olivera, estaba cantado que no solo se iba a quedar con ese puesto de lateral izquierdo, sino que además, iba a ser la solución a los problemas que últimamente hubo por esa zona. Colabora muy bien en defensa, pero también lo hace en ofensiva con ida y vuelta.

Maximiliano Olivera

FORLÁN PARTICIPA MÁS
Si bien Diego Forlán ha tenido altibajos últimamente, hay que reconocer que por más lindo que es tener un hijo, es alto que genera estrés. Tuvo un trabajo aceptable en la primera parte ante Cerro, no jugó bien ni en Rivera ni en Lima, pero explotó ante Defensor. Allí sí apareció el verdadero Forlán.

Diego Forlán

SIN BENEFICIOS PARA SOCIOS ANTE FÉNIX

Fénix fijó los precios para el partido del sábado ante Peñarol por la cuarta fecha del Clausura en el Centenario y esta vez, para no tener problemas con sus propios asociados que muchas veces reclaman, no hará rebaja a los socios aurinegros. Los precios son: Ámsterdam $ 200, Olímpica $ 300, Tribuna y Platea América $ 400 y Tribuna América puerta 3 (Fénix) $ 200. Los socios albivioletas ingresan gratis. Se venden en Redpagos.

VALDEZ Y GUILLERMO ESTÁN GOLPEADOS

Carlos Valdez volvió a experimentar un dolor en el aductor de una de sus piernas en el partido ante Defensor Sporting. En tanto, también terminó algo golpeado su compañero de zaga, Guillermo Rodríguez con un pequeño esguince de tobillo. Según pudo saber Referí, ninguno de los dos tendrá problemas de estar ante Fénix.

LOS PRECIOS ANTE HURACÁN POR LA COPA

250 Pesos. Pagan los socios en la Ámsterdam contra Huracán por la Copa; Colombes generales $ 200 y socios $ 150, Olímpica $ 500 y $ 350 y América $ 650 y $ 450; los butaquistas fundadores y los palquistas del futuro estadio entran gratis.


Populares de la sección

Acerca del autor