"Hay que sostener las emociones para que lleguen las ideas"

Guillermo Barros Schelotto fue presentado en Boca Juniors como entrenador y dejó varios conceptos


Los mellizos Barros Schelotto volvieron a su casa, La Bombonera, y fueron presentados como nuevos entrenadores del primer equipo de Boca Juniors.

En una conferencia de prensa en la que también participó el presidente Daniel Angelici, Guillermo tomó la palabra y afirmó: "Primero quiero agradecer a Daniel y toda la directiva por pensar en nosotros por este paso que va a dar Boca. También quiero nombrar al Vasco. Ha dejado dos títulos y es importante. Agradecer a toda la gente que me ha ayudado en la carrera como jugador y DT. El paso en Lanús fue importante para que esté acá. Agradecido por esos tres años y medio".

Atrás quedó una década como jugador, más de ochenta goles con la camiseta azul y oro y 16 títulos con el club, pero su historia como entrenador comenzará de cero: "Trataremos de dar lo mejor. Arrancamos de cero. A pesar de que Boca fue campeón, esa diferencia no la tiene con los demás. Arrancaremos en la misma posición de los demás. Trataremos de ir de a poco. Jugaremos mucho. Y a medida que vaya pasando el tiempo trataremos de darles las cosas que creemos que les podemos dar".

Consultado sobre sus sentimientos, el entrenador agregó: "Por la responsabilidad que uno se toma cada vez que tiene un trabajo, tanto como jugador o DT, es un desafío de mi vida. Cuando jugué, dirigí. Ahora lo tomo en ese sentido, con esa responsabilidad. Lo hemos tomado con la misma responsabilidad, consiguiendo objetivos (...) Me reía un poco porque un amigo italiano me decía que tenía que sostener las emociones para poder desarrollar las ideas. Debemos tener los pies sobre la tierra y pensar en lo que viene".

El nuevo cuerpo técnico de Boca tiene, además de Guillermo Barros Schelotto, a su hermano Gustavo (ex Peñarol con Gregorio Pérez), Ariel Pereyra, Javier Valdecantos (ex Nacional) y al entrenador de arqueros Juan José Romero.


Populares de la sección