"Hay que seguir por este camino"

El volante fue una garantía en el equipo celeste ante Bolivia y Colombia, pero se perderá el partido frente a Ecuador en Quito
Por las bajas de Uruguay a raíz de lesiones y sanciones, Mathías Corujo tuvo que salir a la cancha para demostrar su capacidad en la zona media del equipo celeste.

Dúctil, aplicado tácticamente, atento a las coberturas y con proyección para asociarse a los externos, Corujo rayó a gran altura en la doble fecha del arranque.

Sin embargo, ante Bolivia vio la amarilla a los 66 minutos y ante Colombia recibió la misma tarjeta a los 58, lo que lo margina en el duelo ante Ecuador del 12 de noviembre.

¿Salió el partido soñado ante una Colombia con mayor poderío en lo previo?
Si, hicimos un partido perfecto durante los 90 minutos, generamos situaciones, fuimos contundentes y terminamos contentos. Sabíamos que ellos tienen buenos jugadores, que había que cerrarles los caminos, limitarlos, presionarlos y creo que luego de abrir el partido con un gol de pelota quieta pudimos generar más. Fuimos inteligentes en el segundo gol y luego encontramos más espacios.

¿Luego del partido con Bolivia y pensando en Ecuador, ¿sigue siendo un cuco la altura?
El partido con Ecuador se va a encarar de la misma manera que trabajamos estos dos partidos. Es verdad que con Bolivia jugamos ante ese factor de la altura y el desgaste fue mayor, pero nos sirve como preparación para subir a Quito.

Este presente con titularidad en buen nivel, ¿es una revancha o una oportunidad debido a los pocos minutos que tuvo en la Copa América de Chile?
Lo tomo como una oportunidad. Tengo que aprovechar las chances que me dan e intentar rendir cada minuto que tengo para jugar en la selección. Formar parte de este equipo es muy difícil y hay que aprovecharlo de la mejor manera. Físicamente me siento muy bien.

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando vio la tarjeta amarilla que lo deja sin chances de jugar ante Ecuador?
Automáticamente pensé que no iba a estar, pero también supe que no me podía distraer y tenía que volver a meterme en el partido contra Colombia para no perder marcas. Nadie quiere perderse un partido, pero atrás hay compañeros que lo pueden hacer muy bien.

En la formación titular compartía sector con Álvaro González, Carlos Sánchez y Álvaro Pereira, todos jugadores muy tácticos y aplicados a la marca, ¿dudaban en lo previo de ser capaces de generar fútbol ofensivo?
La idea también, cuando teníamos la pelota, era intentar generar. Somos jugadores de mucha marca y recorrido, pero también se puede jugar.

Después de mucho tiempo, Uruguay pudo mantener el cero en el arco y eso es tan importante como haber ganado.
Si lógico, mantener el cero en el arco es muy importante, hace mucho tiempo que Uruguay no ganaba los dos partidos seguidos, contra dos rivales difíciles. Tuvimos el privilegio de sumar todos los puntos en el inicio de una Eliminatoria difícil y tenemos que seguir por este camino porque esto es por puntos.

Equipo que gana no se toca dice el dicho, ¿qué pasará cuando retornen Suárez y Cavani? ¿Tendrán que ir al banco?
No, olvidate (risas). Esos dos son unos monstruos y les estamos guardando bien el lugar. Esperemos que puedan volver bien porque son parte del grupo, son muy importantes y los queremos tener.

Populares de la sección

Acerca del autor