“Hay que pagar en la cancha”

A los 22 años el zaguero regresó a Uruguay para jugar en Nacional, donde se estrenará en Primera división

Volver a Uruguay y jugar en Nacional, ¿es una posibilidad que pensó en algún momento para su carrera?

Si, se me cumplió el objetivo que quería. Estuve de vacaciones en Uruguay, regresé a Italia y volví para jugar en un equipo grande, con la historia que tiene Nacional. Me siento en un momento lindo familiar también porque mi señora está esperando familia. 

Su nombre suena desde hace mucho tiempo en Nacional, ¿para usted se le hizo largo?

Todavía es muy rápido todo, el sábado confirmé y hoy estamos a miércoles con la camiseta puesta, esperaba este momento desde hace mucho tiempo y hoy llegué y a partir de mañana me pondré a entrenar.

Debutará en Primera en el fútbol uruguayo, porque en Danubio no alcanzó a jugar en el equipo principal.

Es verdad, es un orgullo muy grande porque no tuve la posibilidad de jugar en Primera acá y ahora vuelvo a Uruguay para vestir la camiseta de un equipo grande.

¿Qué le aportará al equipo?

Me fui muy joven, estoy volviendo, me siento maduro porque tuve la posibilidad de jugar tres años en la reserva del Genoa y cuatro años en Primera con el Bari. Por eso estoy contento y aportar tranquilidad al grupo.

¿Es importante llegar con el visto bueno del técnico  que pidió a un zaguero con experiencia pero no dudó cuando le dijeron su nombre?

Es importantísimo, mi representante me había dicho que el técnico quería un jugador de experiencia y me ofreció. Estoy contento por eso, ahora hay que trabajar y pagar dentro de la cancha.

¿Cuándo jugó por última vez?

El 11 de junio. Ahora vamos a ver si en estos días que el equipo está de gira me pongo en forma y espero llegar para el primer partido del campeonato.

 


Populares de la sección

Comentarios