"Hay que devolverle la alegría a la gente"

El técnico aurinegro tiene claro que están en deuda con el hincha y eso tiene que empezar a cambiar

El director técnico de Peñarol, Jorge Da Silva, destacó “las ganas enormes” que mostró el miércoles Carlos Grossmüller, quien en  el mismo día de su llegada al club, ya fue a entrenar con el resto de sus compañeros.

“Más que lo futbolístico o lo físico, lo vi con unas ganas enormes de estar con nosotros y eso es muy positivo”, dijo Da Silva luego de la práctica del miércoles.

El entrenador carbonero agregó que “lo vi muy bien físicamente. ¿Si va a estar en el banco el domingo ante Fénix? No digo que sí, ni no. Tiene chance de estar y es probable que hasta concentre”.

El Polilla desgranó el rendimiento de alguno de sus futbolistas, entre ellos, el arquero argentino Enrique Bologna.

“Estuvo muy bien. Tiene voz, manda en el fondo, está muy atento y brinda seguridad”.

Además, también habló de Antonio Pacheco. “Es otro que veo muy bien. El Tony tiene ritmo, juega suelto y, sobre todo, muy comprometido con el equipo. Jugará en una posición que no es la habitual para él –de doble 5– pero no sé si no será en la que más rendirá porque tiene más panorama de cancha”.

Asimismo, sobre la posibilidad de que pueda seguir el Vasquito Aguirregaray en el club, enseguida se le iluminó el rostro con una sonrisa.

“Si no consigue nada en Europa y me dan la posibilidad de que se quede, yo encantado”, dijo el Polilla.

Cambio de sistema

El hecho de que Peñarol haga más de dos meses que viene entrenando la misma figura táctica, es decir, con línea de cuatro en el fondo, un doble 5 en el medio con dos volantes que suben mucho por afuera, y dos delanteros, no implica que vaya a jugar así todos los encuentros. Así lo explicó el DT mirasol: “Este sistema que hemos utilizado, nos va a funcionar en varios partidos, pero no vamos a utilizar la misma figura táctica en todos los partidos”.

Con relación a Fénix, el próximo rival con el que se iniciará el Apertura, Da Silva sostuvo que “va a ser duro como todos. Ya lo hablamos antes con los jugadores y les quedó muy claro: Peñarol tiene 15 finales, el domingo será la primera y no podemos regalar nada”.

Asimismo, el entrenador carbonero sabe que se hizo un esfuerzo por parte de los dirigentes para traerle a varios futbolistas y que tiene que ser campeón.

“Este campeonato es importantísimo. Yo soy el responsable, como todos los técnicos. Por eso, tenemos que devolverle la alegría a la gente”, dijo Da Silva.


Populares de la sección

Comentarios