“Hay que bajarles la ansiedad”

El entrenador aurinegro, Jorge Goncalves, reveló que una de sus principales inquietudes de cara a su debut ante El Tanque Sisley, pasa por controlar la ansiedad que tienen sus dirigidos por cambiar la pisada

La ansiedad y ser un equipo rápido y punzante son las principales inquietudes del técnico de Peñarol, Jorge Goncalves, a escasas horas de su debuto como técnico del primer equipo, el sábado ante El Tanque Sisley.

“Ellos saben donde están, son jugadores de mucha experiencia y la estimulación se la tienen que poner ellos. La ansiedad sí. Hay que bajarles la ansiedad porque vienen de otro entrenador y le van a querer demostrar a la gente que quieren dar vuelta la pisada”, destacó Goncalves en su última conferencia de prensa en Los Aromos.

El conductor de los aurinegros indicó que: “Pensé que anímicamente iban a estar un poco quebrados pero los vi bien y la idea que uno pretende, es estar con la pelota, ser un equipo punzante, rápido y eso lo estamos logrando”.

Consultado sobre la determinación del golero, se limitó a decir: “Como dije anteriormente tengo tres muy buenos goleros, estoy muy tranquilo pero tiene que jugar uno y me decidí por Lerda”.

Goncalves le restó importancia a la presión que existe en el ambiente. “La presión en Peñarol existe siempre, hay que convivir con ella. Nosotros convivimos con la presión en Peñarol. En lo particular me siento igual que cuando vine por un partido, por supuesto que hoy en día tenemos un campeonato por delante”.

A la hora de hablar de El Tanque Sisley el DT indicó: “Tuvo buenas campañas, jugó una Copa, viene haciendo las cosas muy bien, está muy bien dirigido y es un equipo que te espera y te tratar de jugar de contragolpe, así que tenemos todo previsto pero lo principal es lo que hacemos nosotros, Que se preocupen ellos por nosotros”.

El equipo aurinegro jugará con Danilo Lerda; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera y Nicolás Raguso; Fabián Estoyanoff, Sebastián Píriz, Luis Aguiar y Emiliano Albín; Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez.

 


Populares de la sección

Comentarios