Hay más de 100 hinchas en la lista negra que no podrán entrar en el estadio para el clásico

La AUF presentó su nuevo sistema de seguridad con cámaras de reconocimiento facial
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó este martes el nuevo sistema de videovigilancia que se montó en el Estadio Centenario para aumentar la seguridad en el fútbol y combatir la violencia.

El sistema implicó una inversión de US$ 1,5 millones que fue costeada por la AUF.

Wilmar Valdez, en conferencia de prensa en la Tribuna América, dijo: "Hay que hacer cosas y en eso estamos, hoy damos otra señal".

Sobre el aspecto puntual de que para el clásico de este miércoles las parcialidades no podrán ingresar con banderas -en un hecho sin precedentes-, dijo: "El tema de no ingresar con banderas no es para siempre, es puntual para este clásico".

La sala de monitoreo del Estadio está en la zona de palcos, en la puerta 23.

Valdez confirmó que para el miércoles hay más de 100 personas incluidas en una lista negra que están impedidas de entrar en los escenarios deportivos, debido a que tienen antecedentes en hechos de violencia. Dijo que hubo "denuncias" de varios clubes y que la información es "reservada".

Tanto las cámaras de identificación facial como la confección de una lista negra para aplicar el derecho de admisión fueron requisitos que el gobierno le solicitó a la AUF para comenzar a erradicar la violencia del fútbol.

Ahora en el Centenario en todas las puertas de acceso hay cámaras. No hay puntos ciegos. El sistema funciona de noche y reconoce 25 rostros por segundo. El total hay 80 cámaras instaladas.





Populares de la sección

Acerca del autor