"Hay jugadores con experiencia que no son líderes"

El DT de Peñarol admitió que habló con los futbolistas y que también están preocupados por el bajo rendimiento
Jorge Da Silva habló nuevamente de la falta de líderes en el plantel de Peñarol. El técnico expresó que lo charló con los jugadores y que el tema no es que no haya referentes: "Hay jugadores con una trayectoria importante, el tema es que el líder no se forma, es algo natural; en Peñarol hay jugadores con mucha experiencia que no tienen ese sentir o no pueden cumplir ese rol. Lo hemos hablado, para mí todos son importantes y están preocupados".

Agregó que es el bajo rendimiento lo que lo tiene en alerta y "no la actitud de los jugadores"

"El otro día fuimos superados (por Atlético Nacional) y no puedo reprocharles que no dejaron todo en la cancha. Esto lo sacamos entre todos, necesitamos que el equipo esté mas unido que nunca y salir rápidamente de este momento", dijo.

Da Silva reconoció este viernes en conferencia de prensa que por rendimiento y resultados la posibilidad de clasificar en la Copa Libertadores "es muy difícil", pero que "matemáticamente" Peñarol tiene "todas las chances".

"Queda la mitad, dos partidos de local y una salida a Buenos Aires donde se puede sumar, pero lo primero es mejorar futbolísticamente. Nadie trata de esconder nada lo que hicimos en la copa no es bueno", agregó.

Sobre las causas del bajón futbolístico, Da Silva expresó: "Después del mejor partido, contra Defensor, todos nos ilusionamos que encontramos el equipo, que se había soltado, que estaba entrando en el rodaje de competencia, pero tuvimos este bajón. Pasa que hubo jugadores que bajaron su rendimiento, obligaciones que nos hicieron rotar constantemente el equipo y los rivales fueron otros; no es fácil encontrar la causa exacta. No es normal que un equipo cambie tanto cuatro días después de haber jugado un gran partido".

Peñarol entrena este viernes aprontando su próximo partido, el martes 15 de marzo a la hora 21:45 frente a Atlético Nacional en el Centenario.

Populares de la sección