“Hay gente que critica y no mira bien el fútbol”

El zaguero de Nacional dijo que no todos los problemas defensivos del equipo pertenecen a los defensores y que últimamente han mejorado en ese aspecto.

¿En el partido del jueves frente a Real Garcilaso la defensa no puede fallar?

No es un tema solo de la defensa. Acá se malinterpreta cuando llega algún gol de pelota quieta o por virtud del rival que llegan por los costados, porque acá entramos a defender todos y a la hora de atacar tenemos a los volantes y a los delanteros nuestros.

Suele suceder que cuando se critica el juego defensivo de un equipo, los integrantes de la línea de cuatro son los que más castigo reciben.

Es un juego en conjunto y después de un partido cuando hablan del tema defensivo siempre es más fácil culpar a los defensores, pero ha pasado en el medio local, en pelotas quietas, que la marca del que hace el gol es de un volante, pero siempre hablan que la parte defensiva no anduvo. En eso muchos se equivocan, pero es cuestión de la gente que habla y no mira bien el fútbol.

¿Usted cómo ha visto el funcionamiento de la zona defensiva?

Bien, creo que hemos mejorado, si bien nos han convertido, son pocos goles, le hemos dado una solidez que no tenía, por algo los volantes y los delanteros están muy tranquilos.

No debe ser fácil para el futbolista adaptarse al libreto de un entrenador nuevo y menos cuando pasan tres en  poco tiempo.

Todos tienen una forma diferente de trabajar. Nos pasó con el Chavo (Díaz), con Cacho (Blanco) y Gustavo (Bueno), y ahora con el Vasco (Arruabarrena), pero la mentalidad de todos es ganadora, de buscar lo mejor para Nacional y nosotros tratamos de adaptarnos rápidamente a lo que quiere el actual entrenador.

Usted empezó cuestionado pero es el que más jugó.

Si. Hasta que se enfermó Bava éramos los dos que teníamos más partidos, ahora soy yo. Me da la tranquilidad de saber que uno hizo las cosas bien a pesar de todo lo que se habló antes de empezar la pretemporada.

¿Cómo se sintió cuando Blanco lo puso de volante?

Me sentí cómodo, si bien es una función que no cumplo habitualmente, traté de darle solidez al equipo en el partido frente a Boca, y sabiendo que tenía jugadores fundamentales como Israel (Damonte), el Mama (Arismendi) y el Colo (Romero) que me ayudaron.

¿Qué pasó frente a El Tanque Sisley?

Luego del empate tendríamos que haber jugado con mayor tranquilidad, tener más la pelota, tratar de llegar por las bandas para generar el juego aéreo para los tres nueve; quizá faltó eso, fuimos muy frontales y no jugamos por los costados.

¿Cómo hace el futbolista para salir del torneo local y meterse enseguida en la Copa Libertadores?

Ahora cambiar el pensamiento, dejar lo que es el medio local y meterse de lleno en el partido de Copa, un partido lindo para jugar, importante, en el que tenemos que tener un buen resultado que nos de la tranquilidad de definir acá.

¿Es Garcilaso el equipo que hubiera elegido para enfrentar en octavos de final?

En esta instancia te puede tocar cualquiera, un brasileño, un argentino… Por algo pasaron la fase de grupos; no es nada fácil, tienen su mérito. Nosotros queremos seguir adelante y tenemos que ir a plantarnos de la mejor manera. 


Populares de la sección

Comentarios