¿Hay fútbol el fin de semana?

Porteros y boleteros pidieron seguridad y mejores condiciones de trabajo en las canchas, además de garantías laborales, y como no encuentran eco en la AUF pueden ir al paro; “si no cambian la mano viene dura” dijo el jefe del personal José Luis Otero

El Personal de Recaudación de la AUF, compuesto por porteros y boleteros de las canchas de fútbol, puede decretar en la noche del miércoles un paro de actividades que determinará que no se juegue la sexta fecha del torneo Apertura.

El presidente de la gremial, José Luis Otero, reveló a El Observador que: “si no cambia la postura de la AUF, viene dura la mano y no creo que la asamblea no vaya a tomar alguna medida drástica”.

Otero indicó que son cuatro los puntos que reclaman. A saber: estabilidad laboral, condiciones de trabajo, seguridad y el incumplimiento de algunos aspectos del consejo de salarios.

“En orden de prioridades, el más importante es lLa estabilidad laboral, porque por más que tengamos seguridad y una boletería adecuada, si no se designa personal no nos sirve de nada. Hasta ahora fuimos a negociar y no nos dan nada para negociar. Propusimos el mínimo de personal por cancha y nos dijeron que eso es inviable”, agregó Otero.

Y luego pasó a las denuncias. Sobre la seguridad piden “un policía a la espalda nuestra en las tribunas populares y que si la policía se retira de la puerta el personal se retira hasta que estén dadas las garantías. Eso es básico. La AUF argumenta que el servicio está pago y que el problema es falta de coordinación de los mandos altos del ministerio.

En las populares la policía se va faltando 15 minutos y vos quedas solo en la puerta con un montón de parciales que pretende entrar y no tenés cómo detenerlo”, expresó Otero a El Observador.

El segundo punto es la estabilidad laboral “porque cada vez que hay consejos de salarios, sea cual sea el aumento, y hablamos de chirolas, el mecanismo de la AUF es designar menos personal en cada cancha. El recorte es con el personal, pero no se recorta un árbitro o policías”.

El tercer aspecto en discordia son las condiciones laborales. “Tenemos canchas de primera donde el boletero trabaja sentado en una silla plástica que la cuarta pata es un bloque parado, canchas con boleterías sin luz, o sin puerta y ni hablemos de las condiciones higiénicas. Tenemos estadio donde los porteros no tienen techo entonces si llueve se trabaja bajo agua. En algunas canchas el ingreso es de tierra, si llueve trabajas sobre el barrio”.

Y finalmente algunos incumplimientos de consejos de salarios anteriores. “Ejemplo, cada vez que juega Uruguay el personal va a trabajar pero arman partido en el interior diciendo que el juego lo organiza la intendencia y el personal no va a trabajar”, concluyó.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios