Hay Forlán para rato

Luego de una errónea interpretación de Marca, el jugador descartó que se vaya a retirar pronto: “Quiero jugar hasta los 40 años”

El mundo en el que vivimos y en el que las redes sociales hacen explotar una noticia al mismo tiempo en cientos de países, fue determinante para que una de las grandes estrellas de la selección uruguaya, Diego Forlán, –elegido el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010– tuviera que aclarar el lunes una situación que seguramente lo incomodó.

El prestigioso matutino español Marca, publicó el sábado una nota que tituló "Forlán: "Llevo más de 20 años en el fútbol, y llega un momento en que te exprime". En ella cita la entrevista que le realizó el periodista uruguayo Marcello Figueredo para el libro Palabra de hombre, recientemente publicado, en el que también entrevista a otros 10 hombres uruguayos de diferentes profesiones y actividades.

Marca interpretó que Forlán hablaba de su inminente retiro y en el antetítulo del artículo, escribió: “El delantero uruguayo anuncia su próximo retiro”.

Esto repercutió de manera exponencial en el mundo-fútbol y ya muchos –casi nadie en Uruguay– comentaban que “Forlán se retiraba”.

Hace poco más de una semana, en una entrevista que le realizó El Observador poco antes del encuentro ante Argentina, Forlán fue muy claro al respecto.

El título de la entrevista fue “Estoy sobre el final, pero quiero estar en el Mundial”. Y luego, en sus respuestas explicó que “siempre quiero más. Al tener más experiencia, más años, lo voy viviendo de otra manera pero sigo con las mismas ganas. Eso no cambia; de lo contrario no estaría acá”.

Consultado acerca de cómo tomaba el hecho de que en algunos momentos no tuvo la participación de antes, agregó: “Como me toca ahora, cuando no tengo la participación que tenía antes. Son situaciones. Hoy tengo 34 años y sigo estando, no con las mismas chances que antes, pero sigo siendo importante en la selección y con miras a un Mundial. Entrando o jugando algún partido sigo teniendo mis oportunidades”.

Forlán admitió que va haciendo la adaptación al nuevo escenario. “Y... lo tenés que ir procesando pero las ganas no, las ganas de jugar, y seguir peleando por las mismas posibilidades las mantengo. Después son decisiones que tenés que ir aceptando”.

En la jornada del lunes, Forlán tuvo que desmentir al periódico Marca.

A través de las propias redes sociales, el futbolista escribió: “Ante la confusión que se creó a raíz de una entrevista que se me hizo, quiero dejar bien claro que no está en mi ánimo dejar de jugar al fútbol; ya sea tanto en la selección como en mi club. Disfruto entrar a la cancha como el primer día, y mi sueño es lograr lo que logró mi padre que fue jugar hasta los 40 años y en excelente estado. Como profesional que soy, me preparo para poder lograrlo”, escribió en su cuenta de Facebook y también lo explicó con menos palabras en Twitter, tanto en castellano, como en inglés, para que quedara bien claro.

Por lo tanto, se acabaron las especulaciones que realizaban algunos.

Habrá Forlán para rato por sus ganas de jugar, por su profesionalismo –que nunca quedó de lado– y porque quiere cumplir el sueño como sucedió con su padre, el Boniato Forlán.


Populares de la sección

Comentarios