Hay fichas para todos

Las franquicias ya negocian nuevas altas; Durant es la joya, Rose y Howard ya se mudaron y Cleveland perdió un campeón
El inicio de la agencia libre siempre es un acontecimiento que tiene en vilo a los amantes de la NBA, porque es el puntapié inicial de un mercado de transferencias millonarios donde la denominada danza de nombres moviliza ciudades enteras y despierta las mejores estrategias de negociación.

Kevin Durant y Dwyane Wade parecen las joyas del mercado aunque otros jugadores relevantes como Derrick Rose y Dwight Howard ya se mudaron de ciudad.

Durant: el alero de las ofertas

Kevin Durant se quiere ir de Oklahoma City Thunder para buscar un anillo de campeón y las ofertas que recibió son de todo tipo y color.

Golden State Warriors, con la sangre en el ojo luego de perder la final en el séptimo juego ante Cleveland, armó una comitiva de lujo con Stephen Curry y Klay Thompson al mando para intentar convencer al alero de 27 años de sumarse a la franquicia.

Además de Golden State, Durant está en la mira de New York Knicks, Boston Celtics, Miami, Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs, cuyo mítico alero Tim Duncan también intentará la misión de seducirlo.

¿Qué pasa con OCT? Los Thunder están dispuestos a pagar el impuesto de lujo para retenerlo pero Durant ya dijo que su decisión pasará por el plano deportivo y no por el económicos.

Wade quiere más dinero

El futuro de Dwyane Wade está en una nube ya que a sus 34 años su valor económico bajó.
Sin embargo las pretensiones económicas de Wade no bajan apoyado en los buenos números de su temporada al promediar 19 puntos, 4.6 asistencias, 4.1 rebotes y 1.1 robos en 30.5 minutos por partido.

Rose se muda a Nueva York

El base Derrick Rose, el mejor jugador de la NBA en la temporada del 2010-2011, se unirá a los New York Knicks después de siete temporadas al frente de los Chicago Bulls, donde encontró su pico de rendimiento pero también estuvo acosado por las lesiones.

Los Bulls recibirán a cambio a Robin López, Jerian Grant y al español José Calderón ya que Rose no se va solo, sino que también lo acompaña Justin Holiday y una selección de la segunda ronda en el draft 2017.

Rose terminó la temporada 2015-2016 con promedios de 16,4 puntos, 4,7 asistencias en 66 partidos y participó en un total de 406 encuentros de temporada con la camiseta de los Bulls.

Hay renovación en Los Ángeles

Los Lakers experimentaron la crisis más grave de su historia y no quieren volver a repetir malos tragos. Por eso reclutaron al pívot ruso Timofey Mozgov, campeón en 2016 con Cleveland, y extendieron el contrato de la gran esperanza Jordan Clarkson.

Mozgov se mudó a la franquicia angelina con un contrato de cuatro años y U$S 64 millones. El interno ruso, que cumplirá 30 años, tuvo un impacto limitado en la campaña de Cavaliers luego de la salida de David Blatt.

Howard vuelve a su estado

Dwight Howard sacudió la modorra en el mercado de pases de la NBA al renunciar a los 22 millones de dólares que tenía garantizados para la próxima temporada con Houston y entró a la agencia libre.
Sin embargo Atlanta Hawks le ofreció un contrato de U$S 70, 5 millones por tres temporadas y le ganó la pulseada a Boston Celtics, otro de los equipos que pugnaba por su ficha.

Otros movimientos menores

Otros dos movimientos se registraron en las últimas horas. Al Jefferson dejó Charlotte Hornets y llegó a un acuerdo con Indiana Pacers por 3 temporadas a cambio de U$S 30 millones. Los Hornets también se despidieron de Jeremy Lin, quien volverá a la ciudad donde mostró su mejor juego para jugar en los Nets. Jefferson promedió 21.8 puntos y 10.8 rebotes mientras que Linsanity firmó un registro de 11.7 puntos y 3 asistencias para firmar un contrato con los Nets por tres temporadas a cambio de U$S 36 milllones.

Fuente: El Observador y Agencias Internacionales

Populares de la sección