Hay equipo: están los 23 de Uruguay

El entrenador celeste, Óscar Tabárez, dio la lista definitiva para la cita continental y dejó por el camino a Walter Gargano, Camilo Mayada, Emiliano Velázquez y Mathías Aguirregaray

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, definió a los 23 integrantes del equipo para la Copa América de Chile 2015, en la que la celeste buscará defender el título ganado hace cuatro años en Argentina.

La lista definitiva del Maestro de cara al certamen continental excluyó obviamente a Luis Suárez por suspensión, pero tiene dos bajas significativas por lesión, Martín Cáceres y Gastón Ramírez, al tiempo que de la lista preliminar de 27 jugadores se decidió desafectar al zaguero de Getafe, Emiliano Velázquez, el lateral de Estudiantes de La Plata, Mathías Aguirregaray y los volantes de Napoli y River Plate, Walter Gargano y Camilo Mayada, lo que llamó la atención debido a las convocatorias de jugadores con muy poco rodaje en las últimas semanas como Jorge Fucile, que debió ser intervenido en la rodilla.

Por los nombres seleccionados, la mixtura de edades y presentes futbolísticos, todo hace indicar que Tabárez está pensando más en Rusia 2018 que en la Copa América y la instancia continental será una prueba de lujo para medir el potencial de varios jugadores de cara a la Copa América.

Con la renovación generacional en su etapa más clara y ya sin Diego Lugano, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Andrés Scotti, Sebastián Abreu y la renuncia voluntaria de Diego Forlán, Tabárez dio más muestras del recambio dejando por el camino a Gargano por ejemplo para darle cabida a valores de menor edad en su posición como Guzmán Pereira.
Los pilares del plantel serán Diego Godín, Edinson Cavani y Fernando Muslera más la presencia ya conocida de hombres de este ciclo como Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez.

Sin la figura de Luis Suárez en la ofensiva se destacan Cavani, Diego Rolan, Abel Hernández y Jonathan Rodríguez.

Algunos de los futbolistas convocados comenzarán mañana los entrenamientos en el Complejo Celeste y se irán sumando otros jugadores a medida que concluyan su participación en distintas ligas con sus equipos.

Uruguay tiene previsto un partido amistoso a modo de despedida ante Guatemala el 6 de junio en el Estadio Centenario, una semana antes de su debut en el torneo continental contra Jamaica, el 13 de junio en Antofagasta por el Grupo B.

El equipo uruguayo se medirá después con Argentina de Lionel Messi, el 16, y terminará la serie con Paraguay el 20 de junio.

El plantel celeste para la Copa América será la siguiente:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

Defensores: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra), Gastón Silva (Torino, Italia), Álvaro Pereira (Estudiantes LP, Argentina), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile) y Jorge Fucile (Nacional, Uruguay).

Volantes defensivos: Álvaro González (Torino, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Guzmán Pereira (Universidad de Chile, Chile).

Volantes ofensivos: Nicolás Lodeiro (Boca Jrs., Argentina), Cristian Rodríguez (sin club), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil) y Carlos Sánchez (River Plate, Argentina).

Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux, Francia), Jonathan Rodríguez (Benfica, Portugal), Edinson Cavani (PSG, Francia), Cristhian Stuani (Espanyol, España) y Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).


Populares de la sección

Comentarios