Hay Cristiano hasta 2021

El portugués pretende terminar su carrera en Real Madrid y por eso extendió su contrato

El jugador portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha renovado a sus 31 años con Real Madrid por tres temporadas más, hasta 2021, con lo que el jugador apunta a un posible fin de carrera vestido de blanco.

Cristiano "queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021", anunció el club el domingo en un comunicado oficial, anunciando un acto para oficializar la renovación y una rueda de prensa del jugador para el lunes en el estadio Santiago Bernabéu.

La estrella portuguesa estará acompañada por el presidente del club, Florentino Pérez, según la nota.Real Madrid no ha dado detalles sobre las cifras de la operación ni sobre el eventual salario del jugador, pero tras su primera renovación en 2013, el diario Marca publicó que cobraba unos € 17 millones por temporada.

A primera hora de la tarde, el técnico blanco, Zinedine Zidane, había mostrado su satisfacción por la renovación de su estrella.

"Estoy contento, lo que tiene que hacer es terminar su carrera aquí. Cristiano es único, lo que ha hecho, lo que es", dijo Zidane tras la victoria 3-0 sobre Leganés en Liga.

El técnico blanco confió en que pueda "terminar con esta camiseta blanca como hice yo hace años".

El tres veces Balón de Oro ya había mostrado en varias ocasiones su deseo de renovar con el equipo blanco, del que se ha convertido en un emblema y es su mejor goleador histórico.

"Si fuera presidente de Real Madrid y tuviera un jugador como yo, lo renovaría por lo menos 10 años", aseguraba el mes pasado el astro luso.

Llegado a Real Madrid en 2009 por € 94 millones de euros procedente de Manchester United, el luso lo ha ganado todo en el Real Madrid. En su palmarés figuran una Liga (2011-12), dos Copas del Rey (2011 y 2014), dos Ligas de Campeones (2014 y 2016), una Supercopa de España (2012), dos Supercopas de Europa (2014 y 2016) y un Mundial de Clubes (2014).

LAS CIFRAS

3 Balones de Oro. Ganó el portugués, los últimos dos de ellos defendiendo a Real Madrid; el primero fue con Manchester United.

5 veces. Se coronó como máximo goleador de la Liga de Campeones, cuatro de ellas, con Real Madrid.

96 goles. Es el máximo goleador de la Liga de Campeones contando también las rondas previas.

3 veces. Se coronó como máximo goleador de la liga española con Real Madrid.


Populares de la sección